La locura por los monos se cura dibujando

16 de septiembre de 2015
16 de septiembre de 2015
1 min de lectura

Lo que Owen Davey siente por los monos lo diagnosticó el mismo como locura. Sus arrebatos le llevaban a investigar cualquier aspecto relacionado con ellos. Así descubrió cosas como que existen más de 250 especies de primates y que, además de ancestros, comparten con los humanos la capacidad de jugar. Luego decidió plasmar todo lo aprendido como mejor sabe: dibujando.
Las ilustraciones venían acompañadas de información de cada especie por lo que ilustrador británico acabó creando una verdadera enciclopedia ilustrada para el púbico infantil: Mad About Monkeys.
Mad-About-Monkeys-Owen-Davey-Illustration-Combo_1000 (1)
Mad-About-Monkeys-Owen-Davey-Illustration-Gelada_1000
«Cuando lees el libro te das cuenta de los fascinante y diverso que es todo lo que rodea a los monos. Me divertí mucho dibujando e investigando», cuenta el ilustrador.
Davey corrobora lo dicho por Brainpicking  cuando equipara la enciclopedia a aquellas de mitad del siglo pasado dirigidas a los niños y creadas por gente como Charley Harper, al admitir que su estilo tiene claras influencias de los autores de aquellas décadas.
«Trato de diseñar todo lo que dibujo, buscar patrones, formas, nuevas maneras de simplificar. El color y la composición son aspectos elementales en mi trabajo». La información extraída de libros y de Internet ha sido fundamental a la hora de documentarse. Aunque su principal fuente de inspiración para crear la obra, asegura, ha sido la propia naturaleza.
Mad-About-Monkeys-Owen-Davey-Illustration-Faces_14_1000
Mad-About-Monkeys-Owen-Davey-Illustration-Japanese_1000
Mad-About-Monkeys-Owen-Davey-Illustration-Liars_1000
Mad-About-Monkeys-Owen-Davey-Illustration-Social_1000
Mad-About-Monkeys-Owen-Davey-Illustration-Weird-Wonderful_1000
 
Visto en Brainpickings

No te pierdas...