Mรฉtodo atracรณn, una nueva forma de medir la audiencia de las series

El guion de lanzamiento de series siempre ha funcionado de una manera muy concreta. El mรฉtodo goteo. Se crea una temporada con un determinado nรบmero de episodios y la televisiรณn lo difunde semana a semana. La irrupciรณn de Netflix en la producciรณn de series originales con House of Cards ha desbaratado completamente esta fรณrmula. Ahora lo que se lleva es el mรฉtodo atracรณn hasta el punto de que empiezan a salir datos concretos del nรบmero de espectadores que optan por verla de esta forma.

Segรบn un estudio de Procera Networks recogido por Variety, el 2% de los suscriptores de Netflix dedicaron el fin de semana completo a ver los 13 episodios de la segunda temporada que se estrenรณ el viernes pasado. En el caso de los suscriptores europeos, esta cifra estuvo entorno al 1%.

Desde los comienzos de House of Cards, Netflix ha optado por colgar la temporada entera a la vez. Una respuesta a una tendencia ya consolidada entre fans de las series a ver temporadas completas de un golpe o juntar 4 o 5 episodios seguidos.

Segรบn las estimaciones de Variety, el 2% de los usuarios de Netflix representa una audiencia estimada de 634.000 espectadores. Estos datos se unen al 15% de suscriptores que vieron el primer episodio el viernes. Procera llegรณ a esta cifra midiendo el comportamiento de internautas en tres operadoras de internet en Estados Unidos y cuatro en Europa.

Los datos serรกn un indicador muy รบtil para determinar el nรบmero de fans acรฉrrimos de una serie y confirman lo que ya muchos sabรญamos: el mรฉtodo atracรณn de ver series no es minoritario.

 

รšltimo nรบmero ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicaciรณn hecha por personas de esas con sus brazos y piernas โ€”por suerte para todosโ€”, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscrรญbete a nuestra Newsletter >>