Cuando alguien intenta vender algo, tiene dos opciones: que la clientela se acerque a conseguir aquello que uno vende al lugar en el que lo tiene almacenado o, directamente, ir a donde estรก la gente y poner la mercancรญa a disposiciรณn del cliente de tal manera que el esfuerzo empleado en adquirirla tienda a cero. Vamos, que si no vienes, te lo llevo a casa. Con el cine y Facebook pasarรก lo mismo, o asรญ al menos lo piensa Miramax.
La sublimaciรณn de la ley del mรญnimo esfuerzo es el objetivo que la productora estadounidense, que ha firmado un acuerdo con Warner Bros., Paramount y Universal, persigue con su proyecto para llevar el alquiler de pelรญculas en streaming a la red social mรกs populosa del planeta. Se trata de evitar que el usuario salga del entorno en el que maneja su vida social en lรญnea pero tambiรฉn que las pelรญculas estรฉn disponibles en el mayor nรบmero de dispositivos posible.
La iniciativa, que tendrรญa un precio de 30 crรฉditos Facebook por pelรญculas, parece una apuesta ganadora para todos los agentes implicados ya que ampliarรญa la omnipresencia de la red social en la vida de ocio de los usuarios, conseguirรญa la monetizaciรณn del streaming de cine con el consiguiente beneficio para productoras e incluso abrirรญa la posibilidad de desarrollar gadgets destinados a este tipo de consumo.
Con Netflix aumentando su cuota dรญa a dรญa en Estados Unidos, el streaming cinematogrรกfico de Facebook podrรญa ser el espaldarazo definitivo para el consumo masivo de cine online. Como siempre todo dependerรก del catรกlogo, de los precios y, claro, del caprichoso designio de los usuarios, de sus usos y costumbres.
Miramax eXperience, el cine en Facebook

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