Categorías
Ideas

Mil libretas en una sola

Tienes un cuaderno donde dibujas esas ideas brillantes que se te ocurren para tu próximo proyecto mientras viajas en metro. Llegas a la oficina y miras tu agenda para comprobar a qué hora es la reunión con el cliente. Luego buscas en el cajón de tu escritorio la libreta donde guardas los teléfonos porque el móvil se te ha quedado sin batería y olvidaste el cargador en tu casa. ¿Y si hubiera una forma de tenerlo todo reunido en una sola libreta?

Esta es la idea que han tenido los catalanes Marc Prat, creador audiovisual, y Arnau Aloy, diseñador gráfico, que siempre usaron libretas para anotar ideas, dibujar y planificar, pero a quienes los cuadernos tradicionales no aportaban la solución que buscaban.

[mosaic]

[/mosaic]

Y así nació Mixiw, una libreta modular con un sistema de encuadernación que permite quitar y poner los cuadernos que la componen. La libreta puede contener más de 20 cuadernos diferentes para adaptarse a las necesidades de cualquier usuario en todo momento: una agenda, un organizador de tareas, diseño web o app, escritura en pentagrama… Y diversos tipos de impresión: cuadrícula, milimetrado, puntos…

De momento es solo un proyecto. Para hacerlo realidad necesitan conseguir 25.000€ que cubran los gastos de producción. Por ello acaban de lanzar una campaña de microfinanciación en Kirckstarter que finalizará el próximo 5 de enero.

Por Mariángeles García

Mariángeles García se licenció en Filología Hispánica hace una pila de años, pero jamás osaría llamarse filóloga. Ahora se dedica a escribir cosillas en Yorokobu, Ling y otros proyectos de Yorokobu Plus porque, como el sueldo no le da para un lifting, la única manera de rejuvenecer es sentir curiosidad por el mundo que nos rodea. Por supuesto, tampoco se atreve a llamarse periodista.

Y no se le está dando muy mal porque en 2018 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, otorgado por la Asociación de Prensa de Valladolid, por su serie Relatos ortográficos, que se publica mensualmente en la edición impresa y online de Yorokobu.

A sus dos criaturas con piernas, se ha unido otra con forma de libro: Relatos ortográficos. Cómo echarle cuento a la norma lingüística, publicada por Pie de Página y que ha presentado en Los muchos libros (Cadena Ser) y Un idioma sin fronteras (RNE), entre otras muchas emisoras locales y diarios, para orgullo de su mamá.

Además de los Relatos, es autora de Conversaciones ortográficas, Y tú más, El origen de los dichos y Palabras con mucho cuento, todas ellas series publicadas en la edición online de Yorokobu. Su última turra en esta santa casa es Traductor simultáneo, un diccionario de palabros y expresiones de la generación Z para boomers como ella.

Salir de la versión móvil