Os quiero plantear una pregunta. ¿Cuanto más evolucionado más atractivo? O lo que es lo mismo, cuanto más te pareces a un mono, ¿menos «mono» eres para tus compañeros de la manada humana?
Las teorías de la evolución dictan ciertos cánones que hacen a las personas más o menos atractivas colocándolas o no en el camino del éxito social.
¿Pero es esta una verdad inamovible? O lo que es lo mismo, ¿puedo tener pelo en la espalda y ser atractivo? ¿Ser un «facker»? No contestes aún.
Existen múltiples factores que nos hacen atractivos pero no tenemos todo el día, así que me centraré en los 4 más sensacionalistas, que para eso hemos venido.
En titulares:
El equilibrio es belleza: tras una buena simetría hay buenos genes. La pérdida de la noción de la simetría es lo que hace que, cuando bebemos alcohol, veamos a los demás más sexys.
Eres orco porque hueles como un orco: no está completamente demostrado a nivel biológico, pero el olor juega un papel importante en la atracción dentro de la sociología ya que es una fuente de datos rápida del comportamiento habitual del otro.
Eres el blanco de mis ojos: el blanco de nuestra esclerótica (la capa más externa del globo ocular) indica nuestra salud general. Cuanto más blanco, más saludables nos perciben los demás.
En el caso de los hombres destaca un factor que haría de los publicistas las personas menos atractivas del mundo. Para ser más atractivo debes tener niveles bajos de estrés. La hormona del estrés, el cortisol, es la causante de que los hombres parezcan menos atractivos a las mujeres. Así que ya sabes, cuanto más sol, menos cortisol. Chistuco
Si seguimos a rajatabla estas reglas y teniendo en cuenta que la mayor parte de la gente a la que has conocido no le has resultado lo suficiente atractiva como para tener sexo contigo -no eres Julio Iglesias-, el minipunto sería para Darwin.
Sin embargo, en las últimas fechas ha aparecido un polémico personaje que viene a poner contra las cuerdas lo anteriormente argumentado.
Os hablo de «Monchi» y la campaña desarrollada por la agencia BTOB «Vota a Mono» para el lanzamiento de la app de economía mooverang creada por la OCU. Con su pelo en la espalda, este simpático personaje ha resultado atractivo para más de 180.000 personas que han votado por él como candidato a Ministro de Economía.
Puede deberse a su falta de estrés o quizá simplemente este Mono y Kennedy tengan más elementos en común de que lo que dictan las estrictas normas de la fisiología evolutiva.