Nickelback alimenta a los trolls en Twitter

Os vamos a lanzar esta mirada, entre 'buen rollo' y 'somos unos tipos duros'

Os vamos a lanzar esta mirada, entre 'buen rollo' y 'somos unos tipos duros'

Internet ha crecido de manera exponencial en el รบltimo lustro. Por supuesto, la causa ha sido la masiva proliferaciรณn de literatura acerca del uso de las redes sociales por personas y marcas, los distintos tratados de reputaciรณn online o de protocolo de atenciรณn al cliente. Y eso es asรญ porque lo digo yo. Nickelback, ha escrito su propia y gloriosa pรกgina acerca del tema pasรกndose por el forro todas las demรกs y la ha emprendido a golpes virtuales con quienes les soltaban alguna groserรญa en Twitter.

Quizรก recuerden a Nickelback. Se trata de una banda canadiense (Canadรก, dejadlo ya, nos basta con Neil Young) cuyo cantante gastaba, allรก por los aรฑos noventa, un cardado que bien le podrรญa haber hecho militar en Medina Azahara. Si quieren pruebas, aquรญ las tienen.

Nickelback dio el espaldarazo definitivo a la industria peluquera hace mรกs de 15 aรฑos y ahora quieren hacer lo propio con la del community management malvado. Hartos de ser catalogados como una banda con menos pegada que Audrey Hepburn en un combate de wrestling, han adoptado una estrategia en Twitter que desafรญa a todos los manuales bienpensantes de social media. El mensaje se podrรญa sintetizar en un mantra similar a ยซSi se meten contigo, mรฉtete tรบ con ellos mรกs y dรฉjate de mierdas, pringadoยป.

En algรบn momento del 22 de enero, la persona que lleva la cuenta oficial de la banda decidiรณ que era mala idea dejar que el rรญo siguiese corriendo y que era momento de contestar a aquellos que expresaban algรบn tipo de sentimiento negativo, despectivo o directamente insultante sobre ellos. Decidieron hacer caso omiso al tercer mandamiento de la ley sagrada de gestiรณn de comunidades, en su apรฉndice segundo, que dice exactamente que no se debe alimentar a los trolls. Algunos usuarios los comparaban con Nicholas Cage, en un paralelismo doloroso para ambos implicados, o les instaban a la retirada de los escenarios. Cada uno obtuvo su respuesta.

 

La polรญtica adoptada por Nickelback contraviene lo que se ha asumido como correcto por la mayorรญa de usuarios y profesionales que trabajan en este sector de la comunicaciรณn pero, ยฟpuede esta manera de actuar traerles algรบn tipo de rรฉdito? ยฟForma parte de alguna inusual estrategia de marketing? ยฟMerece Nickelback lo que les digan por canciones como โ€˜Something in your mouthโ€™? ยฟCuรกl es vuestra opiniรณn? ยกDejadla en los comentarios!

โ€”

Visto en Rolling Stone.

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#142 Primavera / spring in the city

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Yorokobu es una publicaciรณn hecha por personas de esas con sus brazos y piernas โ€”por suerte para todosโ€”, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

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