Entre Noruega e Islandia, un conjunto de islas danesas luce su espléndido verdor. Con una superficie de casi 1.400 kilómetros cuadrados en un total de 18 ínsulas y más ovejas (80.000) que personas (49.000), las Islas Feroe son un lugar prácticamente desconocido al que hasta hace unos días ni siquiera habían llegado los coches de Google Street View.
Durita Dahl Andreassen nació y creció en las Islas Feroe, que significa, literalmente, «Islas de las ovejas». Harta de que su lugar natal fuera tan desconocido y que ni siquiera apareciese en Google Street View, decidió dar a conocer las Islas Feroe al mundo. Se dijo: «Si Google no viene a las Islas Feroe, yo haré que las Islas Feroe sean conocidas en todo el mundo a mi manera».
Para ello, creó algo así como un ejército de ovejas que caminaron durante unos días por las islas cámara en lomo mapeando la zona. «Me resulta rarísimo no poder enseñar de dónde soy a mis amigos de otros países. Mi tierra es bonita, verde y, en cierto modo, desconocida, así que quiero compartirla con el resto del mundo», explica.
Ovejas, cámaras de 360, paneles solares, arneses y un teléfono móvil es todo cuanto necesitó para llevar a cabo su proyecto, Sheepview360. A través de un GPS, Durita recibió durante varios días las imágenes que capturaron las ovejas y que ella misma subió a Google Street View.
No obstante, las ovejas no pudieron mapear la superficie al completo y, gracias a la repercusión de su proyecto, Durita optó por intentarlo de otra manera. Para ello, propuso utilizar el haghstag #wewantgooglestreetview como reclamo para que todos aquellos internautas que ya conocían su proyecto colaborasen en la difusión de su mensaje.
Hasta Google han llegado sus súplicas, y el gigante de internet ha enviado recientemente un equipo especializado para las zonas más recónditas a las que no llegaron las ovejas.
Para seguir dando difusión a sus islas y a sus ovejas, Durita ha lanzado recientemente un concurso muy peculiar. Puesto que su oveja, según dice, se ha convertido en una estrella de internet, pide a los internautas que la ayuden a ponerle nombre. El mejor ganará un viaje a las Islas Feroe, gracias a una aerolínea que correrá con todos los gastos de la escapada.
Visit Faroe Islands es la página web que Durita ha creado para su proyecto y que más bien parece una web de información turística. Y es que eso es, al fin y al cabo, lo que realmente quiere: que el mundo conozca las Islas Feroe y vaya hasta ellas y que disfrute de lo que para ella es «el lugar más bonito del planeta».
–
Este artículo te lo trae Ron Ritual. Si quieres conocer más historias con impacto positivo haz clic aquí.
Mag-nifico
[…] Vinyl […]