«Pensar es dibujar en tu cabeza»

27 de octubre de 2011
27 de octubre de 2011
1 min de lectura

Nuevo año, nuevo anuario del club de creativos y una forma distinta de abordarlo. El recopilatorio de lo mejor de la publicidad española acaba de publicarse pero con importantes cambios respecto a otros años. Las secciones del libro ya no se dividen por gráficas, spots o microsites. Este año solo importan dos cosas. Las ideas y la ejecución. El anuario se divide en dos partes para reflejarlo.

Para presentar la sección de ideas, la diseñadora del libro, Astrid Stavro, ha optado por retratar cada uno de los trabajos premiados con 88 ilustraciones hechas con lápiz en un papel que simula ser un bloc de notas. Según Stavro, es la mejor forma de reflexionar sobre la base de la creatividad que muchas veces nace en el interior de un cuaderno. Ese mismo papel de bloc de notas compone la portada.

Las ilustraciones son de Joan Chito y Llorenç PB.

«Las ideas son fáciles. Es la ejecución de éstas lo que separa la paja del trigo»

La segunda parte del libro utiliza un papel couché para presentar la ejecución de las ideas con fotografías.

El primer anuario para el fundador de Camper

El club de creativos ha decidido dar el primer ejemplar del anuario a Lorenzo Fluxa, fundador de Camper en honor a la trayectoria de la compañía y su fuerte vinculación con la publicidad. «Aunque no sea publicitario. Es el mejor director creativo del país», declaró Kiko Vidal en la presentación en referencia a Fluxá.

«No soy creativo, soy zapatero a pesar de que esa palabra no está en su mejor momento», afirmó el fundador de Camper en un vídeo grabado para la ocasión.

«Vuestras ideas han sido las que han permitido a una pequeña empresa familiar competir en todo el mundo», añadió Fluxá.

Los hermanos Mingarro, de Brosmind, han ilustrado la portada del primer ejemplar.

Correción: El artículo original atribuía las ilustraciones solo a Joan Chito cuando en realidad son un trabajo conjunto de Joan Chito y Llorenç PB.

No te pierdas...