Lo cantaba Kiko Veneno hace tiempo. ยซEstรก muy bien eso del cariรฑo talentoยป. Asunto peliagudo, vive dios, ya que es complicado poseerlo y canalizarlo hacia donde corresponde y tambiรฉn es una difรญcil tarea localizarlo y aplicarlo a las necesidades del proyecto que se haya planteado. El grupo Pepsico ha creado US Possibilities, una app en la su equipo de captaciรณn concentra toda la informaciรณn concerniente a la megacompaรฑรญa y pone el cebo para que sea el talento el que vaya a ellos.
ยฟDebe el cazador salir a buscar a su pieza de manera activa o debe esperar, paciente, en el lugar adecuado para capturarla cuando llegue el momento? Los tiempos cambian y las formas de cazar tambiรฉn. Nuevas armas, nuevas herramientas. En Pepsico han creรญdo adecuado crear el ecosistema para que las personas con las habilidades que necesitan se acerquen hasta el lugar donde se encuentran. Para ello, han creado una aplicaciรณn, desarrollada por AllTheTopBananas.com, que aglutina la filosofรญa de la compaรฑรญa dosificada en pรญldoras de contenido corporativo en diferentes formato. El escenario reรบne asรญ bajo el mismo paraguas a quien se haya en bรบsqueda de un empleo y a quien necesita encontrar a personas de un perfil determinado.
A pesar de que la app no permite aรบn que los solicitantes puedan contactar de manera directa con los reclutantes (es una caracterรญstica que se encuentra en desarrollo), US Possibilities ha creado un entorno en red en el que podrรก concentrar un amplio nรบmero de perfiles sin necesidad de dedicar demasiados recursos, ya que son los propios usuarios interesados en la bรบsqueda de empleo los que se ocuparรญan de esa tarea.
Pepsico ha intentado que todo aquel que ejecute esta app respire los aires de la compaรฑรญa. La secciรณn Connect alberga la cuenta corporativa de Twitter @pepsicojobs, el blog Living the Promise, cuyo contenido estรก generado y gestionado por los empleados de la compaรฑรญa ademรกs de una importante cantidad de vรญdeo relacionado con la empresa.
La aplicaciรณn constituye a su vez un lugar en el que figura en negro sobre blanco el ADN de Pepsico. Perfiles de empleados y directivos, informaciรณn corporativa acerca del conglomerado de marcas que se reรบnen bajo el techo del holding, una secciรณn para contactar con el equipo de contrataciรณn o un ideario repleto de motivos para trabajar en la compaรฑรญa.
La escena plantea un lugar en el que las reuniones de contrataciรณn pasan de un gris despacho a un entorno de contacto no directo si nos referimos a mirar cara a cara al interlocutor, pero que sรญ permite una interacciรณn con plazos mรกs prolongados. ยฟServirรญa esto para finar mรกs en la selecciรณn de personal? ยฟSustituirรญa a la extenuantes entrevistas de trabajo o, al menos, las reducirรญa? ยฟHay un futuro en esto?
Pepsico investiga nuevas maneras de encontrar el talento

Artรญculos relacionados


9 de mayo de 2025
โHabemus papamโ y palabras religiosas que tienen su lado oscuro


7 de mayo de 2025