Pirámides, esferas, cubos, triángulos y rectángulos. Líneas rectas. Curvas. Point es el proyecto creativo de Álvaro Peñalta, Natxo Ramón y Mariano Bascuñana.
¿Qué tiene de atractivo la geometría? Quizá aquí encaje aquello de para gustos, los colores. Sin embargo, a Peñalta y Ramón les atrae por la simplicidad de sus formas.
«Todo a nuestro alrededor se puede encuadrar y deconstruir en formas geométricas», explican los dos creativos a Yorokobu.
El proyecto empezó siendo un lettering de la palabra ‘Point’. A partir de ahí, siguieron desarrollando la serie con el objetivo de crear composiciones armónicas de color, ritmo y forma con las mismas piezas.
«Nos interesaba partir de la simpleza de las formas geométricas como base de las composiciones. Todo parte de un punto inicial, donde las figuras se van repitiendo formando nuevas composiciones a lo largo de la serie», comentan.
https://vimeo.com/154124756
Su inspiración hay que buscarla en el movimiento Bauhaus, sobre todo en el uso del color y las formas. Pero también en el Triadic Ballet y en el diseño del universo estético de las Olimpiadas.
De los tres referentes artísticos, a Ramón y a Peñalta les atrae la simplicidad de las formas, las composiciones limpias, una gama cromática reducida y unas proporciones y medidas estudiadas al milímetro.
Álvaro Peñalta confiesa además otros referentes. Se siente fascinado por la década de los 80, «la época más colorista y creativa a nivel visual», opina. «Me inspira mucho la cultura pop, lo naíf, el cine de terror de serie B y lo irónico de la estética kitsch. Referentes y estéticas que ayudan a evadirnos de esta realidad gris que vivimos. Siempre procuro que cada proyecto tenga un concepto potente, tratando de evitar quedarme únicamente con la parte estética».
Natxo Ramón es estudiante de diseño gráfico; Mariano Bascuñana es productor audiovisual freelance y Álvaro Peñalta trabaja como director de arte freelance en Barcelona. Los dos primeros se ocuparon de la dirección creativa y de arte, mientras que Bascuñana se encargó de las fotos junto a Natxo Ramón y la postproducción y el making-of, con Peñalta.
La geometría, queda demostrado, puede convertirse en un arte muy divertido.
[…] […]
[…] Vinyl […]