La portada de Martí Serra gana el concurso Hazlo Tú 2015

Las leyes del universo están condensadas en unas piezas de madera. La expansión, la concentración… La sensación de que todo flota y todo es un montón de partículas dispuestas por una lógica que, a primera vista, parece el caos.
Pero no es así. Todo está construido bajo el dictado de la armonía. El universo y esta portada. La hizo Martí Serra. La presentó al concurso de Yorokobu y Volkswagen ‘Hazlo Tú’, y resultó elegida entre 873 propuestas pesentadas. Quería hablar de la sensación de estar feliz (porque eso significa la palabra Yorokobu), y la felicidad, para el artista, va acompañada de un signo de igual y otra palabra: libertad.
y_cover_feb2015
De ahí todo empezó a flotar. Las piezas habían ido apareciendo en su ordenador en estado plano. Había empezado por una tipografía que escribía el término Yorokobu, pero después debían mostrar que son libres, y para eso, el diseñador añadió a los módulos de madera que había construido en Illustrator una cierta sensación de tres dimensiones. «Les metí volumen y empezaron a moverse», cuenta.
El movimiento no está definido. Podría ser para acercarse o alejarse. «Las piezas están conectadas por una masa líquida y eso hace que, en realidad, no quede claro si intentan juntarse o despegarse», indica el ilustrador. «Además, alrededor hay unos pájaros que refuerzan la idea de volar, de libertad, de hacer en cada momento lo que quiero».
Martí Serra sabe desde dónde sale pero desconoce dónde va a llegar. Trabaja así. Dejándose llevar. «Voy haciendo la gráfica según me van viniendo las ideas a la cabeza. Parto de un concepto pero no hago bocetos. Las piezas van surgiendo sobre la marcha».
Y, mientras tanto, el universo sigue en expansión.
PROCESO_YOROKOBU_DSORDER
DETALLE_001
DETALLE_003 (1)
DETALLE_003

No te pierdas...