Pienso, luego tengo premio

Premios Hirameki de Yorokobu

«Dadme una palanca y moveré el mundo», soltó Arquímedes por la boquita hace ya unos cuantos siglos, así de sobrado iba el buen hombre. Pero nosotros, que somos más de creatividad y de metáforas, preferimos cambiar lo de palanca por buena idea, porque si hay algo que realmente mueva este mundo que habitamos es eso.

Por esta razón, hemos creado unos premios que nos identifican, porque desde que comenzamos este caminito de rosas —y alguna espina— hemos hablado de un montón de proyectos y de personas que le han dado bien y duro al coco para regalar a la sociedad un poquito de luz y mucho bienestar. Son los Premios HIRAMEKI de Yorokobu y tienen como objetivo reconocer a quienes creen en su poder para cambiar el mundo a través de soluciones ingeniosas y responsables.

Premios Hirameki de Yorokobu

Ya, sí, sabemos qué estáis pensando: otro palabro japonés difícil de pronunciar y de recordar, ya nos vale, pero todo tiene su porqué.

Una idea puede ser brillante, una chispa de inspiración. Eso es lo que significa en japonés hirameki. ¡Qué otro nombre podríamos poner a nuestros premios a esas ideas potentes, luminosas, inspiradoras y transformadoras llamándonos Yorokobu, palabra japonesa que significa ‘estar feliz’!

La relación es clara: una idea que ayuda a cambiar el mundo haciéndolo mejor, más bello, nos ayuda a todos a estar más felices. Y eso es lo que queremos destacar con estos galardones, el superpoder que tiene la creatividad humana para mejorar su entorno, para hacer de nuestro mundo un lugar mejor y más bonito.

Nuestros premios van a reconocer ideas que no solo sean originales, sino también funcionales, inspiradoras y con un impacto real en la sociedad. Aquellas que celebren la creatividad y la innovación y estén aplicadas a resolver problemas cotidianos.

¿Quiénes eligen a los ganadores? Los mendas lerendas (sí, la expresión huele a viejuno que tira p’atrás, pero es que en Yorokobu hay mucho boomer y teníamos de dejarles expresarse también). Y como nos gusta más un sarao que los torreznos, vamos a dar a conocer a los ganadores en un evento del que ya os iremos hablando. Así que estad atentos, mi gente, no os despistéis.

1 Comment ¿Qué opinas?

Comments are closed.

Artículo relacionado

Último número ya disponible

#143 Verano 25

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>