¿Pueden cambiar unas sonrisas el paisaje urbano?

31 de mayo de 2011
31 de mayo de 2011
1 min de lectura


No. El interminable transbordo de Paseo de Gracia no tiene fans. Es “uno de los puntos más odiados por los usuarios del Metro de Barcelona”. Es así como lo ve Wallpeople y es así como quiere que los ciudadanos dejen de verlo. Este colectivo de arte colaborativo está desarrollando un experimento para transformar esa sensación rasposa que siente el que pasa por este lugar de tránsito en una emoción agradable y placentera. ¿Cómo? Llenándolo de sonrisas.
Desde el lunes 30 de mayo hasta el sábado 4 de junio habrá una cabina en la estación de Paseo de Gracia donde un fotógrafo tomará imágenes de sonrisas y caras alegres de los usuarios del metro que quieran formar parte del proyecto (los participantes serán recompensados con una copia impresa de su foto y participarán en el sorteo de un viaje a Fuerteventura).
Todas las fotos formarán un mural de más de 200 metros que se colocará en el aborrecido transbordo. Estarán allí desde el jueves 9 de junio hasta final de mes para “demostrar el poder de las sonrisas y el buen humor sobre las personas”.
Somriu, és primavera es una actividad más dentro del programa Primavera Cultural 2011 que organiza TMB. “El objetivo principal de esta acción es convertir un espacio urbano gris y aburrido en una experiencia positiva y optimista que cambie la actitud de los usuarios”, indica Wallpeople en un comunicado. “Se trata de una acción participativa abierta a todos que servirá para humanizar a la masa de usuarios del metro, mostrar su diversidad y comprobar que a todos nos puede unir una sonrisa”.

No te pierdas...