Ni una semana, ni quince días ni un mes. Las vacaciones saben a poco y punto, pero es lo que hay, pensaréis, y solo queda aplicar la máxima de ajo y agua.
Salvo si sigues los consejos de Cristina Guezuraga, directora creativa publicitaria experta en eso de ganarse días extra de asueto.
«Si te sueno, igual es porque me has visto haciendo una pintada gigante el tejado de una oficina, o en los informativos de Tele 5, o pidiendo ayuda a Risto Mejide o subida en un escenario con Toni Segarra», explica de sí misma Guezuraga. «Son algunas de las locuras que he llevado a cabo para ganar los dos días extra que estaban en juego en el Concurso de Vacaciones de mi exagencia, Ros».
La mecánica del concurso es sencilla. Los candidatos tienen que derrochar ingenio a borbotones para convencer a sus jefes, a golpe de pura creatividad, de que se merecen dos días más sin tener que pisar la oficina. Y Guerezaga no ha dudado en hacer lo que parecía imposible para proclamarse ganadora unas cuantas ocasiones.
Pero, como ella misma dice, demasiado esfuerzo para tan pocos días de regalo. Así que ha encontrado el método ideal para conseguir 70. Y como es de natural generoso, ha querido compartir su secreto con todos. Si ella lo ha conseguido, tú también, ¡qué demonios!
El truco está en cambiar de agencia. Tras 20 años en Ros, ha empezado una nueva aventura, también como directora creativa, en la agencia Sirope, de Bilbao. «Entre una agencia y otra, me he cogido 70 días. Ahí está la clave y la solución al misterio. 70 días equivale a haber ganado el Concurso de Vacaciones 35 años seguidos, que se dice pronto».
Así de simple (o de complejo, que el mercado laboral no está para muchas fiestas). Y así lo cuenta en un vídeo, para que lo pongas en práctica si estás mirando el calendario y esos días de vacaciones que has cogido o están por llegar son tan pocos como parecen.