Hace algunos meses, los diseñadores de Forma se pusieron serios y comenzaron a escudriñar sus recuerdos para sacar hasta el último icono cultural que les marcó en el pasado. Así nació una colección de postales en las que esos personajes quedaban reducidos a, casi, su mínima expresión. Ese compendio de imágenes se bautizó como Re-Vision y ahora,con algún añadido interesante, se traslada a las pantallas móviles en forma de app.
Cuando nació Re-Vision, lo hizo como un ejercicio de reducción a la mínima expresión de una importante cantidad de caras conocidas: superhéroes, deportistas, luchadores, músicos y hasta el propio Jesús, el de Nazaret, no el jugador de bolos de The Big Lebowski.
Joel Lozano y Dani Navarro le han dado una vuelta más al proyecto y han diseñado una app para iOS tan minimalista como la estética de sus personajes. «Queríamos que cada persona pudiese crear una ilustración de forma fácil y divertida y, además, que pudiera compartirla en las redes sociales, utilizarla como avatar o asignarlo a un contacto», explica Lozano.
La inspiración les ha llegado, claro, de toda aquella cultura que uno devora desde que tiene uso de razón. «Viene de nuestra infancia, de los iconos de la cultura pop, de la síntesis gráfica de los videojuegos y las limitaciones de la tecnología de los 80, de las colecciones de cromos, etc.», señala el diseñador.
En Forma se pusieron la ropa de carnicero, cogieron el cuchilo del jamón y comenzaron a seccionar cada personaje en tres partes que, poco más o menos, corresponden desde arriba a abajo a cabello y ojos, nariz y boca y, finalmente, pecho. Además, el usuario puede cambiar los colores de cada elemento y el resultado es que se puede conseguir hasta un millón de combinaciones diferentes.
La aplicación es gratuita y su funcionamiento se explica muy bien en este vídeo.