Toneladas de plástico viven en el Pacífico. Hay un barco construido con botellas recicladas que navega desde San Francisco hasta Sydney para pedir al mundo que deje de lanzar botes contaminantes al mar. Ese catamarán se llama Plastiki y empezó a llamar la atención de todo el mundo cuando el millonario y ambientalista David de Rothschild dijo que viajaría en esta embarcación para visitar una de esas inmensas masas de plástico que flotan en el océano.
Esa fue una de las primeras ideas para llamar la atención de la invasión de plástico en el Pacífico. Y después del barco surgió la idea de una isla. Un estudio de arquitectos de Rotterdam, WHIM Architecture, ha presentado una nueva propuesta para reciclar el plástico que flota actualmente en los océanos. El proyecto se llama Recycled Island y consiste en construir una isla, de unos 10.000 kilómetros cuadrados, con todas esas botellas y recipientes que el mar no puede devorar.
Los arquitectos dicen que este proyecto “es una llamada de atención sobre los residuos plásticos en los océanos, y que limpiará los océanos y convertirá el plástico contaminante en material de construcción”.
WHIM Architecture quiere aprovechar esa masa de plástico que se encuentra al norte del Pacífico para realizar su proyecto. Dicen que es la mancha más grande y que tiene una extensión similar a España y Francia juntas. Al construirla ahí, evitarían los costes y la contaminación que supondría transportar todos esos desechos.
En la presentación de Recycled Island dicen que la isla será:
* Habitable y se construirá como un asentamiento urbano pero respetando la naturaleza
* Un hábitat ecológico en el que se utilizarán, por ejemplo, los compost toilets
* Autosuficiente y no tendrá dependencias energéticas ni alimentarias de otros países
Y, además, no producirá contaminación.
Visto en Green Diary
Lo vi el otro día en la tele.
Pero no salió en ningún momento la isla en sí, que es lo que más me picaba la curiosidad.
No dicen nada de quien se hará cargo de la isla politicamente. será un nuevo país?
i’ll be tracking that
muy interesante
Muy buena tu apreciación. Primero hay que hacer la isla y luego verán cómo se organizan. Para cuando esté construida quizá los gobernantes sean avatares-humanoides configurados por la votación de la gente en las redes sociales…
¡Cualquiera sabe!
: )
Tambien quisiera saber mas informaciones!!! Muy interesante. Gracias.