Perspectivas imposibles, ilusiones ópticas, cuerpos que toman forma con dos trazos y una atrevida paleta de color… El arte pictórico se ha valido siempre de sus pequeños truquis para cautivar nuestra mirada. Como arte que es, el cine recurre a los efectos especiales. El caso es dejarnos con la boca abierta. Pues si metemos todo eso en una batidora, nos sale este regalito. ¡Empezamos!
[pullquote]«Los museos de verdad son los sitios en los que el tiempo se transforma en espacio».
Orhan Pamuk[/pullquote]
1.-Visita al museo
Lo último de Coca-Cola transcurre en un museo donde, entre otros célebres artistas, aparecen obras de Rodin, Warhol, Munch, Turner, Van Gogh y Vermeer.
Obra maestra dura 1:52 y hace honor a su título reflejando al cien por cien el espíritu de la marca (gracias, Caio; gracias, Carlos; gracias, Susana).
Si quieres más detalle, este hilo explica muy bien esta pieza (gracias, Carlos)
¿Habéis visto el nuevo anuncio de Coca-Cola?
No tiene desperdicio, mirad el video y vamos a comentarlo. 🧵https://t.co/anLhCWqGkk
— Niké de Samotracia (@NikSamotracia) March 11, 2023
2.-Postproducción para quedarte con la boca abierta
Bienvenidos a una nueva era en la postproducción y los efectos especiales. Wonder Studio presenta una herramienta que permite la sustitución automática de cualquier personaje por un avatar. Otorga pleno y fácil control sobre el movimiento de cámara, la acción o la luz y, además, a diferencia de la postproducción tradicional, no implica grandes costes; más bien todo lo contrario.
El vídeo de demostración dura solo dos minutos y es impresionante (gracias, Fernando).
3.-¡Qué diablos!
Potente teaser de Blizzard para el próximo lanzamiento de su videojuego Diablo IV. Para calentar dicho lanzamiento, decoraron con imaginería del juego una vieja catedral jesuita francesa del siglo XVII que estaba fuera de servicio.
En muy pocos días, ya era conocida como la catedral del diablo. Además de la potencia de la idea, me gustaría destacar la calidad del texto; el vídeo dura 1:15 (gracias, Óscar).
4.-Dale una vueltecita a esa marca
Marcas icónicas vistas de forma distinta a la habitual (gràcies, Xavi).
5.-La nueva carrera espacial
Ya está aquí la primera película rodada en el espacio. Como en la época de la llamada Guerra Fría, todo lo que sucede en el espacio parece que vuelve a ser importante en términos de propaganda y, una vez más, como ocurrió con Yuri Gagarin en su momento, Rusia ha golpeado primero, anticipándose a una producción norteamericana anunciada no hace mucho por Tom Cruise.
Eso pese a que una parte importante de la película se rodó en un lugar de colaboración multinacional, como es la Estación Internacional Espacial, financiada por Estados Unidos, Rusia, Europa, Japón y Canadá.
El tráiler oficial de El desafío está en ruso, pero se entiende perfectamente; dura tres minutos.
6.-Los edificios imposibles de Frank Lloyd Wright
Frank Lloyd Wright proyectó cientos de edificios que nunca llegaron a construirse. Un interesante ejercicio de otro arquitecto llamado David Romero nos muestra maquetas en 3D de esos bocetos para que podamos ver cómo serían algunos de esos edificios si hubieran visto la luz.
7.-Sin límites
la madrugada del domingo pasado los Daniels alcanzaron el cielo en la ceremonia de los Óscars con Everything, everywhere, all at once. Vi su película y es un auténtico delirio; un guion originalísimo que homenajea a las viejas películas de videoclub, que recorre distintos multiversos con un montaje espectacular y que contiene algún gag realmente brillante.
Pero hoy no quiero hablar de su película, sino recordar una de las referencias que los Daniels destacaban recientemente en una entrevista: una muy singular y potente pieza publicitaria de Nike.
Unlimited you tiene ya seis años y dura 2:45.
8.-Cuerpo de baile
Para acabar, buen rollo a raudales. El ganador de la Red Bull Dance Your Style de este año es un japonés al que llaman The D Soraki, que está arrasando con su manera de bailar.
El vídeo dura ocho minutos, pero si miras solo el primer minuto o lo que va del 6:15 al 7:15, entenderás el porqué de su victoria (gracias, Víctor).
Buen fin de semana.