El regalito del viernes: Lo que aprendimos de la Superbowl y otras movidas

publicidad de la Super Bowl

Acabรณ la Super Bowl, pero ha dejado, como siempre, un reguero de buena publicidad, que es con lo que nos quedamos aquรญ porque lo de el fรบtbol americano ni nos viene ni nos va. Empezamos haciendo un repasito por las mejores campaรฑas y seguiremos con otras mandangas muy ricas de ver. ยกEmpezamos!

[pullquote]ยซDe amar las glorias pasadas, se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevasยป.
Josรฉ Martรญ[/pullquote]

1.-Los 3 anuncios mรกs elogiados de la Super Bowl

Como siempre sucede tras la celebraciรณn de la Super Bowl, esta semana han circulado muchas listas con los spots que mรกs gustaron en la รบltima ediciรณn. Y como siempre sucede tambiรฉn, ha habido opiniones para todos los gustos, pero los tres anuncios que han suscitado mayor unanimidad en el elogio son:

  • Rock Star, de Workday, que cuenta con la presencia de algunas viejas glorias del rock como Paul Stanley de Kiss, Joan Jett, Billy Idol, Ozzy Osbourne o Gary Clark Jr. Dura un minuto.

https://youtu.be/2ID-1mzRAew

  • El de la plataforma Tubi, que se apoya en la expresiรณn inglesa Rabbit Hole, que naciรณ con la publicaciรณn de Alicia en el paรญs de las maravillas y es empleada como invitaciรณn a vivir aventuras y descubrir cosas sorprendentes. Tambiรฉn dura un minuto.

https://youtu.be/ZMlemd6U24Y

2.-Y entonces llegรณ Rihanna

En la media parte Apple Music debutรณ como patrocinador tras mรกs de una dรฉcada siรฉndolo Pepsi. Pagรณ por ello 50 millones de dรณlares que intentรณ rentabilizar con una interesante campaรฑa previa y, sobre todo, con la primera actuaciรณn en directo de Rihanna despuรฉs de cinco aรฑos fuera de los escenarios. 13 minutos que tuvieron mรกs audiencia, concretamente cinco millones de personas mรกs, que el propio evento deportivo que lo albergaba.

Rihanna fue sobre seguro y aprovechรณ para repasar varios de sus muchos grandes รฉxitos sin aportar ninguna novedad musical. Dicho esto, te guste o no esta artista, su half-time show fue una impresionante demostraciรณn de su poderรญo y del gran sentido del espectรกculo que tienen los norteamericanos.

publicidad de la Super Bowl

3.-El making-off

Como curiosidad aรฑadida, os adjunto un vรญdeo time lapse de menos de un minuto de duraciรณn que muestra cรณmo fue montado y desmontado el escenario. Lo dicho, impresionante.

4.-Bajo el mar todo es mรกs impresionante

La fascinante vida submarina. En el siguiente enlace encontrarรกs algunas de las fotos ganadoras del Underwater Photographer of the Year escogidas entre mรกs de 6.000 inscripciones provenientes de 72 paรญses.

publicidad de la Super Bowl

5.-La IA se mueve

Despuรฉs del texto (ChatGPT) y la imagen estรกtica (Dall-E), llegarรก la creaciรณn de imรกgenes en movimiento generadas completamente con inteligencia artificial.

Aquรญ tenรฉis una de las iniciativas que ya existen en ese campo: la creaciรณn de nuevos vรญdeos a partir de vรญdeos ya existentes. Es un embriรณn, sรญ, pero, o mucho me equivoco, o en un pocos aรฑos tendremos a nuestro alcance posibilidades que hoy nos parecen casi imposibles (gracias, ร“scar).

publicidad de la Super Bowl

6.-La Red de los รกrboles

La Wood Wide Web, o cรณmo los รกrboles se comunican entre sรญ a travรฉs de los hongos. Hace un par de aรฑos compartรญ aquรญ un vรญdeo que hablaba de ese descubrimiento cientรญfico. Recientes estudios indican que esa red estรก formada por cerca de 1โ€™8 trillones de รกrboles y que hay 130.000 diferentes especies de hongos.

Este vรญdeo lo explica bien; dura un minuto.

7.-ยฟCuรกntos animales caben en este cubo?

Me encantan las esculturas anamรณrficas de Thomas Medicus. Este cubo reรบne cuatro animales distintos; el lugar desde donde lo mires determinarรก cuรกl verรกs.

El vรญdeo dura solo 27 segundos.

8.-Disney cumple 100 aรฑos

Para acabar, el anuncio de una compaรฑรญa que ha cumplido 100 aรฑos y que, en mayor o menor medida, ha impactado en las vidas de millones de personas.

El spot de Disney dura un minuto y medio y tambiรฉn fue emitido en la รบltima ediciรณn de la Super Bowl.

https://youtu.be/Xg69VWvHGOA

Buen fin de semana.

รšltimo nรบmero ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicaciรณn hecha por personas de esas con sus brazos y piernas โ€”por suerte para todosโ€”, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscrรญbete a nuestra Newsletter >>