El regalito del viernes Summer Editition: Reconcíliate con la publicidad

regalito summer edition publicidad

Sí, ya sabemos, la publicidad es esa cosa molesta que interrumpe tu serie favorita porque tu presupuesto no da para pagar una suscripción prémium a esa plataforma de streaming. Pero de vez en cuando aparecen joyitas que no te cansas de ver. Creatividad en estado puro. Este regalito recoge algunas campañas publicitarias que merecen un diez.

1.- Un círculo que se cierra

Imagina que has nacido prematuramente y te llevan a la incubadora. Y que años después, acabas trabajando en ese mismo hospital como enfermera atendiendo a esos bebes que podrían haber sido tú. Esto, contado así muy resumidito, es lo que cuenta la campaña Little Fighters de Huggies. Y, ojo, está basado en una historia real, la de Savanah Westfall.

2.- Cómo hacer que la peñita pague el billete del tren

Los Ferrocarriles de Mumbái perdían pasta a saco porque ni Perry compraba el billete para viajar en sus trenes. Y no era que la gente no tuviera dinero, es que prefería gastárselo en lotería. Así que ataron cabos y convirtieron el tícket del tren en un billete de lotería. Y, oye, les funcionó. Lucky Yatra dura 1:45.

3.- Divertirse como un pulpo feliz

Los animalillos siempre funcionan en publi. BMW recurrió a uno muy especial para promocionar sus unidades de control para mejorar la conducción de sus vehículos. Dura 1:05.

4.- El muerto al hoyo y el vivo…

El humor negro es una baza con la que los publicistas juegan en sus campañas. Pocas formas más efectivas de llamar la atención del personal. Esta pieza que invita a no dejar nada en herencia a los hijos es un gran ejemplo. Jackpot dura 40 segundos.

5.- Publicidad con propósito

La publicidad también sirve para hacer denuncia social y remover conciencias. Es la publicidad con propósito. En este caso, una de las más conocidas firmas de lujo, YSL, denuncia distintas situaciones de pareja, todas ellas muy normalizadas socialmente, aunque no deberían estarlo. Don’t call it love dura 1:25.

6.- ¿Cómo debe ser la campaña de publicidad perfecta?

Según los expertos, una buena campaña de publicidad, pero una buena buena, tiene que comunicar claramente el beneficio de producto y, además, hacerlo generando valor añadido para la marca. Pues para Piera, esta pieza de Apple es un magnífico ejemplo. Someday dura 5:35.

7.- ¿Que no puedes hacerlo? ¡Hazlo!

Nike es otra de esas marcas que suele crear campañones. En este spot titulado So win vuelve a la potencia de sus orígenes.

8.- La letra con sarcasmo entra

Hay mensajes que, siendo importantes y justos, pasan desapercibidos entre tanto ruido. Tirar de sarcasmo es una de las maneras de llamar la atención y de conseguir que lo que quieres decir cale en el público. Eso es lo que hicieron desde PETA con esta campaña. ¿Les oyes ahora?

Buen fin de semana.

¿Qué opinas?

Último número ya disponible

#143 Verano 25

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>