«Reutiliza primero y recicla después»

21 de noviembre de 2011
21 de noviembre de 2011
1 min de lectura

Hubo un tiempo en que parecía que la Tierra acabaría convirtiéndose en un balón de plástico. Pero una parte del mundo reaccionó. Empezaron a tomar conciencia de la bola intragable que forma este material en la naturaleza. Algunos comenzaron a promover la reutilización de envases. Otros a reducir el consumo. Otros a reciclar… Y otros tomaron las tres medidas (las 3Rs: reuse, reduce, recycle). Es lo que hace, por ejemplo, una tienda de productos de higiene personal y del hogar llamada The Soap Dispensary.

La compañía vende todos sus productos en un establecimiento en Vancouver con el lema “Reutiliza primero y recicla después”. The Soap Dispensary anima a sus clientes a traer los envases limpios para rellenarlos del producto que quieren comprar. En caso de que el cliente no lleve ningún bote al establecimiento, la compañía le ‘alquila’ o ‘vende’ uno mediante el pago de un depósito.

La compañía asegura que vende productos “cuidadosamente seleccionados para provocar el mínimo impacto posible en la salud humana y medioambiental”. Los artículos de The Soap Dispensary no utilizan material de relleno, colorantes o perfumes sintéticos. Son biodegradables, crueldad animal cero y algunos de ellos, veganos.

La filosofía de esta empresa incluye la promoción de la economía local. The Soap Dispensary dice en su web que los productos están “fabricados, con orgullo, por compañías radicadas en Canadá”.

Visto en Springwise.

 

No te pierdas...