Decía Jack London que a la inspiración no se la espera, hay que salir a buscarla. Y Leiva salió a su encuentro al Naútico, en O Grove. Eligió este destino porque, en su opinión, la localidad pontevedresa se ha convertido en epicentro musical de la zona. El músico no fue solo. Le acompañaba el periodista Lino Portela, quien quería estar presente en el momento en el que su amigo se topase con la musa. En el camino, se cruzaron con ella.
Porque, aunque algo ya se había gestado durante su gira argentina, A fuera en la ciudad, el primer single del segundo disco en solitario de Leiva, se compuso de viaje al Naútico. Y Portela fue testigo de ello. Lo bueno es que no fue el único. Una cámara grabó lo mejor del viaje y ahora todo el mundo puede revivirlo en el documental Road Song DS3. Se divide en ocho capítulos, de cinco minutos cada uno, que se irán subiendo a http://www.roadsongds3.com/
Detrás de Road Song DS3 se encuentra Citroën. Aunque también se puede decir que Road Song DS se encuentra dentro de Citroën, porque es en un Citroën DS3 Cabrio donde transcurre la historia de Leiva y Portela. El objetivo del documental no es otro que el de mostrar que la industria musical se mueve y evoluciona. Y su forma de hacerlo en esta primera edición es, según los propios promotores de la idea, “ofrecer a los amantes de la música algo que todavía no habíamos vivido: el nacimiento real de una canción. Hemos visto cómo los artistas graban sus discos, cómo ensayan, cómo tocan en directo pero esta podría ser la primera vez en la que un artista se desnuda ante la cámara y nos enseña en directo cómo se crea una canción a partir de una frase y un acorde”.