Sabadรฌ, el dรญa slow para comer chocolate

โ€œSabadรฌ es quizรก el dรญa que no existe. Es el dรญa en el que bajamos el ritmo y reflexionamos sobre lo que realmente importa. Es el dรญa en el que pensamos sobre lo que es calidad de vida y lo que realmente hacemos para alcanzarlaโ€ฆโ€. Por eso, el Sabadรฌ es el mejor dรญa para tomar chocolate.

Y es el dรญa favorito de Simone Sabaini. Por todas las razones arriba escritas y por alguna que otra mรกs. Y por eso, cuando creรณ su propia marca de chocolate la llamรณ Sabadรฌ.

Antes de llegar ese momento, Sabaini tuvo muchos dรญas โ€˜No Sabadรฌโ€™. Fue cuando trabajaba en el sector financiero, โ€œun mundo en el que se gana mucho dinero pero en el que estรกs sometido a una gran presiรณn y en el que no te queda tiempo para cultivar tus relaciones personalesโ€. De ahรญ que a los ocho aรฑos trabajando en รฉl lo acabara dejando.

Comenzรณ, entonces, a trabajar en Altromercato. Durante los cuatro aรฑos en la organizaciรณn de comercio justo, tuvo la oportunidad de viajar y de conocer muchos lugares y a mucha gente.

Entre esos lugares estaba Modica, la pequeรฑa y barroca ciudad al sureste de Sicilia. Y entre esa gente estaban los productores de cacao que forman parte de larga tradiciรณn chocolatera de la zona.

โ€œDecidรญ dar otro importante paso a favor de mi calidad de vida y trasladarme a Modicaโ€. Simone siempre habรญa visto la industria chocolatera de la ciudad como una oportunidad perdida: โ€œEs un producto gourmet pero solo se vende por su larga historiaโ€.

Despuรฉs de un tiempo como general manager de una compaรฑรญa de chocolates de Modica, Sabaini pensรณ que habรญa llegado el momento de poner en marcha su propio proyecto chocolatero.

Concibiรณ el producto como un chocolate de calidad, bajo en grasa, le dotรณ de una filosofรญa atractiva, basada en el slow food y el comercio justo, y lo vistiรณ con un atractivo diseรฑo. โ€œEstaba convencido de que Sabadรฌ tenรญa que resultar un proyecto exitoso por todos estos motivos pero sobre todo porque soy un manรญaco de la calidad y los detalles y me gusta mucho lo que hagoโ€.

Lรณgicamente, Simone huye del concepto snack. Dice que Sabadรฌ es un chocolate diferente. Es mรกs, quizรก no apto para todos los paladares. โ€œMi objetivo es alcanzar un target internacional, en especial, gourmets y gastrรณnomos. Me gusta pensar que mi chocolate es un  producto de la tierra, muy natural, y en el que es posible degustar todas sus materias primasโ€.

 

 

Gracias por la pista, Creativity Zentrum!

 

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#142 Primavera / spring in the city

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Yorokobu es una publicaciรณn hecha por personas de esas con sus brazos y piernas โ€”por suerte para todosโ€”, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

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