Smartphones para lo extraordinario

Algunos creemos sinceramente que las apps mejoran a la Humanidad, la interconectan y le abren posibilidades antes impensables. Conviene decirlo de vez en cuando, porque este ritmo frenético con el que avanza la vida y la tecnología nos ha familiarizado con las cosas más sorprendentes, casi ha anestesiado nuestra capacidad de sorpresa. Y, en lo relativo a la tecnología móvil, basta con echar la vista tres o cuatro años atrás para valorarlo o incluso sentirnos abrumados. Lo cierto es que pocos dispositivos tecnológicos se han incrustado tan profundamente en nuestra cotidianidad como los smartphones.

Algo así han pensado también en Vodafone, compañía que acaba de lanzar el programa Firsts, para inspirar a las personas a llevar a cabo acciones extraordinarias por primera vez, empleando tecnología móvil.

Es el caso de la boxeadora india Mary Kom. Ella es algo más que una deportista, es un icono en su país, ganadora de una medalla olímpica y cinco veces campeona mundial. Cuando Vodafone se acercó a ella con la pregunta “¿qué te gustaría hacer?”, ella lo tuvo claro: enseñar a las mujeres indias a boxear y defenderse. Vodafone ayudó a Kom a crear y dirigir un campamento de boxeo y defensa propia sólo para mujeres en su estado natal de Manipur. Posteriormente se produjo una película sobre el inspirador viaje de Kom que puede verse en firsts.com y que será parte de una aplicación de defensa personal para smartphones que se está desarrollando en este momento.

Otra historia edificante es la del joven músico sudafricano Spoek Mathambo, quien está realizando su primera grabación utilizando muestras musicales de diferentes comunidades culturales de Sudáfrica. Mathambo subió sus colaboraciones musicales en el Vodafone Cloud. Más tarde, usó la red Vodacom para conectarse a la red cloud y contactar con sus compañeros en Ciudad del Cabo que compondrían la pieza.

Son sólo dos ejemplos que se pueden encontrar en Firsts, junto a la historia del surfero Tom Lowe, quien se dispone a surfear la peligrosa ola de Todos Santos, en México.

No te pierdas...