Sneakers Clash o la explosión de la creatividad teledirigida


Siempre hay algo o alguien guiando a la mano ejecutora. Tras el trazo hay, como poco, una mente que dicta el camino que ha de seguir. Normalmente, es la propia expresión creativa de cada artista. Converse ha querido sumar elementos a la cadena proponiendo que seas tú, a través de las redes sociales,el que se haga parte activa del proceso creativo. El movimiento recibe el nombre de Sneakers Clash y sirve para presentar su nueva colección All Star.
Hay quien piensa que, en realidad, las personas son vehículos del arte, que no importa quién desarrolle cualquier pieza, cualquier obra, sino que la trascendencia están tanto en la propia creación en sí como en el proceso que ha llevado a su elaboración. Con Sneakers Clash, el arte se convierte en un juego, un experimento lúdico y estético en el que la creación se hace social e intervenida.

La acción ideada por Converse se apoya en dos patas. La primera se denomina Wall of Clash y es un guerra contra la nada, un duelo con el lienzo para transformar un espacio de manera colaborativa. Suso33 y Okuda, dos artistas urbanos cuyas trayectorias no necesitan más justificación que la que ellos se han labrado a lo largo de estos últimos años, se dejarán llevar por las sugerencias de los usuarios en las redes sociales.

Las inspiración susurrada por los aficionados al arte urbano será la base del trabajo que les espera a partir de ese momento, un choque humano y desnudo contra el gran muro blanco que la sede del COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) ha puesto a su disposición. La fecha: el 18 de marzo.

Para inspirar a Suso33 y Okuda, debes enviar tus sugerencias con los hashtags #sneakersclash y #wallofclash, además de mencionar a @Converse.

Wall

La segunda parte de Sneakers Clash es el Photo Clash. En esta acción, el lienzo serán las fotografía enviadas por los usuarios a través de Twitter. Los artistas Blanca Miró, Münster, Marcos Cabrera y David Sánchez se encargarán, los días 11 y 12 de marzo, de plasmar su creatividad sobre cada foto generando así piezas únicas de arte que serán devueltas a sus autores originales.

Puedes hacer llegar tus fotos para personalizar entre el 4 y el 12 de marzo mediante los hashtags #sneakersclash y #clashmyphoto, con su correspondiente mención a @Converse.

Photo

No te pierdas...