Solo no puedes (comprar un coche). Con amigos, sí

14 de junio de 2012
14 de junio de 2012
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El individualismo pierde fuelle. En grupo se compra mejor. Everybody Car es una startup barcelonesa que conecta a personas interesadas en adquirir un coche para conseguir mayor poder de negociación frente a los concesionarios. La compra colectiva permite conseguir descuentos de hasta un 25% por cierto.

“Cambia por completo la dinámica de la venta de coches. En lugar de esperar a que los interesados entren por la puerta, el concesionario sale a la busca de compradores para atraerlos ofreciéndoles mejores condiciones en la web”, explica Carlos Castaño, cofundador de la compañía.

Cada miembro de la página tiene opción de abrir un grupo con dos principales parámetros: la marca de coche y la comunidad autónoma donde se encuentran. Se permite un máximo de seis personas en cada una. “Es el número óptimo para ponerse de acuerdo”, explica Castaño. En caso de que el comprador no tenga decidida la compañía de coches que le interesa, puede seleccionar la opción de ‘sin marca decidida’ para recibir ofertas de todas.

Para un concesionario, atraer la compra de 6 coches a la vez permite ajustar más los precios comparado con la oferta a un particular. “En un modelo nuevo los descuentos suelen estar entre un 5 y un 10%. En momentos donde cuentan con stock de modelos más antiguos pueden llegar a superar el 25%”, añade Castaño. “El concesionario ahorra en publicidad y eso repercute también en el precio”.

El uso de la página es gratuita mientras que los concesionarios pagan una suscripción mensual para usar Everybody Car. “Estamos estudiando ofrecer suscripciones mensuales a coches para publicar ofertas de lotes y ofrecer también ofertas de aseguradoras y financieras”.

El proyecto, que sigue en fase beta, ha sido escogido para formar parte de Wayra Barcelona, la incubadora de Telefónica que ofrece apoyo logístico, financiero y formativo a startups. Ahora mismo buscan financiación para su expansión internacional en mercados como Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Latinoamérica.

“La compra colectiva es fascinante porque estamos ante un campo inabarcable. Ahora vendemos coches pero en el futuro no descartamos entrar en otros sectores”.

Foto: Saab/Gunnar A. Sjögren Wikimedia Commons

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