Starbucks alerta del efecto del cambio climático sobre el café

19 de octubre de 2011
19 de octubre de 2011
1 min de lectura


Las críticas hacia aquellos que alertan sobre el cambio climático suelen seguir tipologías determinadas. Una que se escucha mucho es que las preocupaciones son exageradas: ‘Ha hecho más frío que nunca este invierno’ o que luchar contra ello es demasiado caro para la economía. Pero el debate muchas veces obvia que tomar medidas contra el cambio climático no puede ser reducido a algo que requiere un gasto y que no reporta nada a cambio. Que se lo pregunten a Starbucks, que esta semana ha alertado que el suministro de café ya se está viendo afectado por este fenómeno.
En una entrevista con The Guardian, Jim Hanna, director de sostenibilidad de Starbucks ha dicho que los proveedores de la compañía están teniendo que adaptarse a cambios en el clima y las plagas que eso conlleva. «Hasta en las plantaciones de café más establecidas estamos escuchando más y más historias sobre el impacto», explica.
Preocupados por los efectos que puede tener sobre el futuro del negocio, Starbucks se ha unido a una coalición de compañías para presionar al congreso de EEUU y la administración de Obama para tomar medidas.
«A medida que planificamos para los próximos 10, 20 y 30 años, si las condiciones siguen igual, hay un riesgo potencial para nuestra cadena de distribución», añade en el artículo.
La próxima vez que alguien diga que el cambio climatico es algo que solo interesa a los ecologistas, que hablen con los «hippies» de Starbucks. Quizá cambien de opinion.

No te pierdas...