Superhรฉroes que comen tacos

Uno echa un vistazo a la secciรณn de juegos de cualquier tienda de apps y lo que puede encontrar son pรกjaros kamikazes, bรกrbaros medievales, intrรฉpidas plantas asesinas y hasta frutas con dotes para el tres en raya. Eso por no hablar de una amalgama de zombis en todas las tallas, colores y armaduras posibles. ยซLa nuestra es una aplicaciรณn con identidadยป, reivindica ร“scar Rodrรญguez, director de la desarrolladora mexicana CreApps. Sombreros picudos de planta ancha, tacos, calaveras, burritos y guerreros aztecas. Amigo Jump (i-Tunes) es la apuesta que esta compaรฑรญa acaba de sacar al mercado para poner en juego ยซlos estereotipos positivos mexicanosยป.
En los รบltimos aรฑos la moda de los casual games ha roto expectativas. Este tipo de productos lรบdico-digitales estรก caracterizado, segรบn explica Rodrรญguez, ยซpor ser juegos simples y enfocados a un mercado muy grande que son los โ€˜no gamersโ€™, es decir, a los que no les interesaban los juegos debido a su complejidad y altos costos. Con los casual games los juegos se vuelven muy atractivos ya que son tan simples que cualquier persona los puede entender en poco tiempo, sin importar su sexo o su edadยป.
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Algunos productos como Candy Crush Saga, Clash of Clans o Flappy Bird llegan a tener ingresos de hasta mรกs de 800.000 dรณlares diarios. Los cuatro integrantes de CreApps saben que ยซel mercado mandaยป, y que tal รฉxito es debido a sofisticados sistemas de mรฉtricas con los que los creadores identifican quรฉ cosas gustan y cuรกles no al pรบblico una vez publican sus juegos. ยซKing, los creadores de Candy Crush Saga, solo tiene cinco juegos disponibles en el App Store, y Electronic Arts tiene mรกs de 100ยป, utiliza Rodrรญguez de ejemplo para explicar su enfoque de negocio; ยซsin embargo King tiene mรกs ingresos que Electronic Arts porque sabe cรณmo monetizar sus juegos, entiende completamente al usuarioยป.
Para dar con la idea que les hiciera descubrir el secreto del triunfo los fundadores de CreApps -que con Amigo Jump lanzan su segundo juego al mercado- pidieron opiniรณn a Peter Vesterbacka, director de Rovio, la empresa que creรณ el omnipresente Angry Birds. ยซNos aconsejรณ que explotรกsemos la temรกtica mexicana y nos pareciรณ una fantรกstica ideaยป, dice el director. ยซMรฉxico tiene la suerte de ser un paรญs popular y querido en todo el mundo. El hecho de ser un lugar tan rico en cultura nos hizo pensar que serรญa una buena oportunidad explorarla en nuestro juegoยป.
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De esos propรณsitos (y dos meses de intenso trabajo) nacieron hace una semana personajes poco convencionales en las historias de aventuras como Pancho, un tradicional ranchero con su zarape; Caty, una alegorรญa de la Catrina que invade Mรฉxico cada dรญa de muertos; Juanito, un luchador; o Tlaloc, un guerrero Azteca. Todos ellos se alimentan de power ups con nombres y sabores como el chile-run, el taco-jet, el burrito-magnet o el nacho-shield. ยซSe trata de estereotipos, claro estรกยป, reconoce Rodrรญguez, ยซpero solo utilizamos los estereotipos positivos por los que somos reconocidos en muchos paรญses extranjerosยป.
Amigo Jump es un tรญtulo en espaรฑol con pretensiones de hacerse conocido en todo el mundo. ยซMรฉxico tiene mucha tradiciรณn exportable. ยฟPor quรฉ no utilizamos eso en Mรฉxico para introducirnos en los nuevos mercados digitales internacionales?ยป, reta Rodrรญguez a compaรฑeros del gremio.
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#142 Primavera / spring in the city

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Yorokobu es una publicaciรณn hecha por personas de esas con sus brazos y piernas โ€”por suerte para todosโ€”, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

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