Pese a que Hesíodo la ninguneó en su Teogonía, otorgando a Ponto el título de deidad primordial de las aguas, para los griegos Thálassa era la diosa del mar. La personificación del Mediterráneo.
Esopo recuperó su figura en alguna de sus fábulas, destacando por encima de todo su tranquilidad. Thálassa defendía la naturaleza pausada de sus aguas y aseguraba que los naufragios que a veces se producían en ellas no eran cosa suya. Era culpa de los vientos.
Thálassa no es tan conocida como los dioses del Olimpo, pero pudo ser la madre de una de las más populares: Afrodita. Homero la consideraba hija de Dione y de Zeus (¡cómo no!), pero Hesíodo defendía la teoría de que la diosa del amor nació después de que Cronos castrase a Urano y tirase sus testículos al mar. De la espuma surgida en su superficie nació Afrodita (en griego, afro significa espuma).
Siglos más tarde, Botticelli representaría en su famoso cuadro el nacimiento de la diosa en la orilla del mar. Pintó la espuma, pero de las criadillas de Urano, ni rastro.
Me agrada este artículo, en realidad yo estoy interesado en aprender tanto el marketing como en el mundo del diseño gráfico. ¿algún tema sobre esto que me pueda ayudar o alguien que me guíe?