Thirst pretende convertirse en el Flipboard de Twitter

Hoy cumple una semana de vida y ya le han dado el aprobado los grandes de la información «techie». Y parece que tienen razón. Entramos en Twitter con Thirst,  una app que se centra más en los temas de conversación que en los tiempos.

Han definido a Thirst, un cliente de Twitter para iPad gratuito, como la aplicación que cambiará nuestra forma de utilizar Twitter. Con su semana de vida, tal vez es demasiado pronto para respaldar esa afirmación pero  lo que está claro es que se trata de una interesante app que ha conseguido meterse en el bolsillo a los grandes gurús de la información como Mashable.

Creada por cuatro alumnos de la Universidad de Berkeley, los desarrolladores de esta aplicación cuentan que lo que quieren es «transformar la manera en la que la gente interactúa y habla en las redes sociales». Para ello han creado una aplicación que da especial relevancia a los temas de conversación y nos ofrece la posibilidad de tener nuestros propios «trending topics» presentados, además, en forma de periódico.

Apliación Thirst, The App Date

En vez de consultar Twitter de una forma cronológica, Thirst nos invita a entrar en la opción «Newspaper». Una vez allí, encontramos los asuntos estrella sobre los que conversan las personas a las que seguimos ordenados de forma temática y presentados como un mosaico. Lo mismo ocurre con los ‘trending topics’ del momento, la app los dispone con una estética cercana a los titulares de una publicación.

Aplicación Thirst, The App Date

Por supuesto, si queremos optar por una lectura tradicional, nuestro timeline lo encontramos en el segundo puesto del sencillo menú con el que cuenta Thirst. A partir de él podremos ir navegando de las conversaciones a los tweets y de los tweets a los enlaces en pantallas sucesivas que se van superponiendo.

Disponible solo en inglés por el momento y habiendo conseguido alrededor  de un millón de doláres para su lanzamiento, Thirst es una app por la que merece la pena darse una vuelta. Incluso quedarse.

Este post fue publicado en The App Date, el evento en torno al mundo de las apps del que Yorokobu es media partner.

No te pierdas...