La naturaleza es imperfecta sin felinos verdes. Este felino también se alimenta de presas vivas. También mata de un único mordisco. Tiene también un oído finísimo y una mirada que desafía la lejanía.
El primer félido apareció un día en la pantalla del ordenador de Cranio Dsgn. El ilustrador estaba buscando animales por la naturaleza pixelada y de pronto, en una prueba de color, apareció la fiera.
«La verdad es que sentí sorpresa. Mi intención era buscar una gama cromática diferente a las que suelo usar en los trabajos», cuenta el diseñador gráfico. Lo habitual en sus proyectos es que, en ciertos aspectos, otros decidan por él. Esos otros son sus clientes. Pero esta vez fue diferente. Era libre y eso determinó el pelaje verde. «Al ver el resultado, decidí dejarlo así y aplicar los colores de la misma gama de forma diferente sobre cada felino, intentando representar la intensidad y fuerza de cada uno».
Cranio Dsgn creó estos felinos mediante vector. Es la técnica con la que, según dice, siempre trabaja. La base es una serie de fotografías y luego –explica– «voy ‘interpretando’ y trabajando sobre la foto».
Tres felinos más están esperando ahora al ilustrador para unirse a la manada. Tres felinos que pronto dibujará.
Tres felinos verdes
