Tipografías desde Tailandia para abrir mentes

14 de agosto de 2012
14 de agosto de 2012
1 min de lectura

Un explorador haría lo mismo. La actitud es igual. La diferencia es que el aventurero tendría ante sí paisajes insólitos y Tanawat Sakdawisarak tiene ante sus ojos la pantalla de un ordenador. El diseñador tailandés experimenta con tipografías. Empieza una y tira de sus trazos todo lo lejos que pueda llegar. Estas son tres de sus últimas tipografías: Dogma, Baltic y Roland.

El diseñador gráfico no busca inspiración en lo clásico. Al contrario. Dice que pretende “fomentar la apertura de mente de las personas” con sus tipografías. “Parece como si todos olvidáramos lo que sabemos y solo hiciéramos cosas que nos llevan siempre a las mismas soluciones”.

“Si olvidamos la función que tiene una tipografía y partimos de la base de lo que queremos expresar, podemos encontrar nuevas formas”, continúa el licenciado en comunicación visual. “Yo acabo de empezar a hacer tipografías y me esfuerzo por que sean fáciles de interpretar”.

La primera que hizo fue Dogma. Encontró símbolos indígenas y escogió los que se podían aplicar al diseño de letras. “Me inspiré en las armaduras de los caballeros. Me gustan los detalles de su vestimenta y los utilizo para explorar tipografías”.

Los primeros bocetos de sus tipografías proceden de dibujos hechos a mano. “Empiezo a hacer bosquejos hasta que encuentro algo que me gusta y entonces continúo en Adobe Illustration. Lo voy imprimiendo hasta que considero que están todos los detalles”, explica.

Para diseñar Baltic se inspiró en las anclas y en los tatuajes de marineros.

Las líneas de Roland tienen como inspiración, una vez más, las armaduras de los caballeros.

 

 

No te pierdas...