TODAVÍA puedes hacer la gran obra de tu vida…

ÁNIMOS PARA CREADORES JÓVENES Y CUARENTONES
«Ya no tengo edad…», dicen unos. «Con 25 años y ya soy un fracasado», dicen otros a los amigos, lo escriben en los estados de las redes sociales. Ah, la gente creativa y sus dramas. No importa que tengas 20 como 70. Aún puedes realizar la gran obra de tu vida. Mira dónde estás y a dónde puedes llegar…

Tomemos como ejemplo a los creadores de series de televisión norteamericanas: algunos comienzan sus carreras siendo veinteañeros; otros conocen el éxito cerca de la jubilación. En la siguiente tabla podemos ver las edades que tenían algunos ‘showrunners’ cuando crearon sus series más conocidas.
Creadores de televisión 1 (corregido)

Creadores de televisión cuarentones

Creadores de televisión abuelos

Vemos que el éxito de Dunham, McFarlane o Groening está en hablar de sus experiencias inmediatas: la familia. Por otro lado, obras como Los Sopranos o The Wire requieren de una cierta madurez. Una edad ‘avanzada’ tampoco impide conectar con el público más joven, como vemos en el caso de Prady & Lorre con La teoría del Big Bang o Henry Bromell, que falleció cuando se embarcaba en la tercera temporada de Homeland, y que sin duda, tenía muchas páginas por escribir.
Ahora mira donde estás… y a dónde puedes llegar.

Último número ya disponible

#141 Invierno / frío

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>

No te pierdas...