Durante más de dos décadas, Tim Burton ha regado el mundo con fábulas, de amor y terror, con cuentos sembrados de leyendas y humor negro. Su figura ha servido al Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) para convocar ‘Cadavre exquis’, un experimento de storytelling a través de Twitter.
Stainboy, using his obvious expertise, was called in to investigate mysterious glowing goo on the gallery floor.
Este es el inicio de la historia que tiene a Stainboy, el personaje creado por Burton para una serie flash, como protagonista. El objetivo de esta experiencia es el de dar visibilidad a la exposición que repasará el trabajo del director norteamericano entre el 26 de noviembre de 2010 y el 17 de abril de 2011 en la ciudad canadiense. Se trata de la primera muestra organizada por el MoMa que se lleva a Toronto en los últimos 20 años.
Para contribuir a la creación de la historia colectiva de Stainboy, los responsables del TIFF elegirán a diario, entre hoy y hasta el 6 de diciembre, las mejores frases que hayan sido etiquetadas en Twitter con el hashtag #BurtonStory.
El site creado para poder seguir el desarrollo de la historia es BurtonStory.com.
[…] This post was mentioned on Twitter by Alysú Webblog, Gestazion, Sabrina Amrani, Oscar Diaz Quintero, Markting España and others. Markting España said: [via @yorokobumag] Un cadáver exquisito para homenajear a Tim Burton http://bit.ly/b0Jpsr […]
Número dos: STORYTELLING (vamos, lo que se suele conocer como CONTAR HISTORIAS)