Querían hacer una felicitación navideña que no se viera una única vez. Y para lograr la continuidad deseada recurrieron al calendario de adviento. Pero no uno normal. Imposible llamándose Bailonga. Con un nombre así el desenlace parece claro: pequeñas coreografías. Un paso de baile por cada día del mes de diciembre… hasta Navidad. Una nueva forma de felicitar las fiestas y de presentar la agencia en sociedad.
Marta Such e Irene Fabregat son las creadoras – ellas prefieres denominarse ‘miembras’-de Bailonga. También son los que enseñan los pasos de baile en los distintos vídeos que pueden verse al hacer clic en uno de los 25 iconos de estanavidadbailo.com. El site comienza así: “¿Estás cansado de ser el aburrido de las fiestas? ¿Nunca ligas porque te quedas sentada en una silla? Nosotras hemos pasado por lo mismo y por eso hemos desarrollado un revolucionario método: baile y actitud en 25 días”.
Marta es directora de arte e ilustradora. Irene es ayudante de dirección y producción y guionista. Ambas han trabajado como free lances en distintos palos de la comunicación, de largometrajes y cortos a prensa escrita, de TV a comunicación empresarial, de videoclips a publicidad.
Desde hace algún tiempo querían hacer algo por su cuenta. Algo relacionado con la comunicación, el marketing o la publicidad, algo que ellas han denominado comunicación divertida. La crisis ha ayudado a decidir el momento idóneo: ahora. Y precisamente para dar un empujón a Bailonga han lanzado estanavidadbailo.com.
“Además de darnos a conoce, queríamos comprobar a cuanta gente podemos llegar con un presupuesto muy bajo”, comenta Irene Fabregat, “de momento tenemos casi 1.700 visitas únicas en la primera semana y más de 250 fans en facebook.