Un casa-tobogán diseñada para niños


La arquitectura actual diseña los hogares pensando únicamente en una parte de la familia: los adultos. Y estos ya se encargan de que los niños no pinten las paredes, no rompan la lámpara con la pelota, no tiren la figurita anodina de la estantería y no se estampen contra el pico de la mesa. El estudio LEVEL Arquitecs ha cambiado los papeles y ha diseñado una casa en la que se imponen los usos de los niños.
La casa, de tres plantas, está en Tokio. Está concebida para incorporar el juego en cada rincón del hogar y pretende evitar los peligros que a menudo plantean algunos muebles.
Los arquitectos dejaron mucho espacio libre para que los menores tengan espacio para moverse y poder lanzar todo tipo de objetos, no solo pelotas, contra el suelo y las paredes (como hacen todos sin excepción).
En la casa hay una escalera de subida y un tobogán de bajada para acceder de una a otra planta. Además, abundan las formas redondeadas, más humanas y más seguras para los niños.
Gracias por la pista, @fhernandez
















 

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>