‘Es ahora o nunca’. Es el título de un cómic que pretende concienciar a los jóvenes ante uno de los problemas ambientales más graves: la inminente desaparición de algunas de las especies animales más emblemáticas del planeta. En realidad es el lema de la campaña de WWF que, en forma de cómic, ha creado Leo Burnett.
Los tres originales que componen la campaña, creados por los artistas Dejavu Collective, fueron lanzados en el Salón del Cómic de Madrid ‘Expomanga’ el pasado fin de semana.
La fragmentación y destrucción del hábitat, la caza furtiva, la sobrepesca y el comercio ilegal, la introducción de especies exóticas y el problema del cambio climático son las principales causas que están produciendo la desaparición de las especies en todo el mundo. La mayor parte de estas amenazas están relacionadas con el ser humano.
WWF lucha contra las actuaciones ilegales, conciencia a la sociedad, busca alternativas y promueve un desarrollo sostenible que permita la explotación de los recursos y minimice la pérdida de biodiversidad.
La campaña continuará su exposición en tiendas de cómics de la capital y en diversas revistas cuyo contenido verse sobre naturaleza y medio ambiente.
[…] Un cómic para concienciar a los jóvenes […]
[…] This post was mentioned on Twitter by Sabrina Amrani. Sabrina Amrani said: Un cómic para concienciar a los jóvenes: ‘Es ahora o nunca’. Es el título de un cómic que pretende… http://bit.ly/9dYv75 #Maketing #Media […]
[…] Fuente […]
[…] Vía yorokobu […]