Dibujar es, según la Real Academia de la Lengua, «delinear en una superficie, y sombrear imitando la figura de un cuerpo»; «describir con propiedad una pasión del ánimo o algo inanimado», o «dicho de lo que estaba callado u oculto: indicarse o revelarse». Y justo estas tres acepciones son las que te proponemos practicar este agosto en el calendario de Yorokobu.
Queremos que tu creatividad, que no solo emerge de tu cerebro sino también de tus manos, delinee en una superficie aquello que tú quieras. Un pensamiento, el perro del vecino, la nada existencial… Todo puede salir de tu lápiz. Queremos que lo describas sabiendo lo que haces, con toda la pasión que sea posible, da igual que se mueva o esté quietecito. Y que con esto reveles aquello que estaba oculto dentro de ti.
Con ayuda de Blu, la cerveza con aroma de vodka de San Miguel, y tu imaginación, todo es posible. La prueba de esto es el ilustrador encargado de animarte a participar este agosto, Conrad Roset. Nacido en 1984, creció entre cajas de rotuladores y libretas. Desde pequeño jugaba con su hermano a dibujar todo lo que le gustaba. Justo lo que queremos que hagas tú este mes.
Esto le llevó a dedicarse profesionalmente al mundo del dibujo, tras pasar por la escuela de Joso y la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. La difusión que sus dibujos alcanzaron en internet hicieron que trabajara para importantes marcas internacionales y finalmente se lanzó al freelancismo.
Así que ya sabes, cada día un poco de arte. Nunca sabes hasta dónde te puede llevar. Si quieres hacerte con el ejemplar de enero de la revista, que es con la que viene el calendario, entra en nuestra tienda.