Los días de lluvia son quizá los menos indicados para pillar taxi. Raro es encontrar uno con la luz verde encendida. Por las aceras, en cambio, es posible que la lluvia haga proliferar otro tipo de luces. Se podrán ver en la parte superior de los paraguas e indicarán que aquel que no quiera mojarse podrá guarecerse debajo de él.
El invento en cuestión se llama Umbrella Here y ha sido ideado por un grupo de cuatro diseñadores que acaban de graduarse en la Universidad Politécnica de Hong Kong y que han abierto campaña en Kickstarter para financiar su proyecto.
Este consiste en un dispositivo que se coloca en la parte superior del paraguas y que se controla mediante una aplicación móvil. El aparato se ilumina mediante Bluetooth para indicar a los viandantes que el dueño del paraguas en cuestión está dispuesto a compartirlo. Una vez compartido paraguas, la app permite añadir como amigo al viandante ‘acogido’, registrar el trayecto realizado o compartir este con otros usuarios.
Los creadores del aparato aseguran que se puede adaptar a cualquier tipo de paraguas –conseguirlo, dicen, fue lo más difícil del proceso de desarrollo- y que nos mantiene al tanto de los pronósticos meteorológicos: se torna rojo cuando sube la temperatura y azul cuando baja. Además, en los días de lluvia, nos avisa cuando vamos a salir a la calle para que no nos olvidemos del paraguas.
Encontrado en: Design Taxi