«¿Tienes miedo de los árabes? ¿Tienes miedo de los judíos?», pregunta un cartel posteado en el perfil de Facebook de un restaurante hebreo. «En nuestro local no tenemos árabes, tampoco judíos… solo hay seres humanos».
Desde hace diez días, Kobi Tzafrir, el dueño del restaurante israelí Hummus Bar, harto de la creciente intolerancia de las fuerzas extremistas de ambos lados, judíos y árabes, decidió llevar a cabo una gran iniciativa: animar a que gente de distintas culturas se sentaran a comer en la misma mesa. ¿Cómo atraerlos? Muy fácil, ofreciendo un «excelente hummus árabe y un falafel genial», dice el cartel y añade: «ya seas árabe, judío, cristiano, hindú, etc.». Y encima con un cincuenta por ciento de descuento.
Desde entonces, el dueño asegura que ha conseguido sentar en varias mesas a gente de ambas culturas, árabes y hebreos, incluso personas de una cultura tan dispar como la japonesa, que han visto la iniciativa y se han querido acercar. Un pequeño y simbólico paso para acabar con un odio sin sentido que no lleva a ningún sitio.
(Encontrado en: Times of Israel)
Un restaurante de Israel ofrece un 50% de descuento a los árabes y judíos que coman juntos
