Una nueva generación de artistas Absolut

18 de febrero de 2014
18 de febrero de 2014
1 min de lectura

Transformar el presente… y renovarse de arriba a abajo. Pocas marcas se han involucrado con el mundo del arte con tanta naturalidad como Absolut. El año que viene hará 30 años desde que Andy Warhol inaugurase una ya famosísima serie de colaboraciones con artistas. La tarea de estos era plasmar su visión particular de la icónica botella de Absolut, y lo que empezó como un divertimento ha acabado por convertirse en toda una colección de artistas de primerísimo nivel, con más de 400 creadores participantes, una lista que da auténtico vértigo: por ejemplo, artistas de la talla de Louise Bourgeois, Damien Hirst, Spike Jonze y Ellen von Unwerth han formado parte de esta colección.

Pero estamos en 2014, y Absolut ha decidido entroncar con la más rabiosa actualidad creativa con su iniciativa Transform Today. A través de ella desarrollará colaboraciones artísticas con cuatro artistas emergentes que, sin embargo, ya se han hecho un hueco entre las vanguardias actuales. Se trata del músico, ilustrador, cineasta y diseñador francés Woodkid (todo un hombre del renacimiento); el artista estadounidense de digital media Aaron Koblin; la diseñadora francesa Yiqing Yin; y el novelista gráfico brasileño Rafael Grampá.

La elección de estos artistas no es trivial. Se trata de cuatro creadores que desarrollan su obra rompiendo con ideas preconcebidas y desafiando las convenciones: desde la ambición polifacética de Woodkid al inspirador juego con la visualización de datos de Koblin; desde las rompedoras y libres formas de los vestidos de Yin hasta el planteamiento coral de las páginas dibujadas por Grampá. Sus motivos, las metas de su trabajo y las ideas que les inspiran pueden ser conocidos más en profundidad a través de absolut.com y absolutnetwork.com, gracias a vídeos que nos mostrarán a estos artistas en su proceso de creación más íntimo. Además, una serie de eventos interactivos ofrecerán al público la oportunidad de explorar su propio potencial creativo con la idea, una vez más, de transformar nuestro propio presente y futuro.

No te pierdas...