Unoe se hace más interactivo que nunca. El banco online de BBVA acaba de dar un salto definitivo para independizarse de la oficina física y estar en los canales más cercanos al cliente (web, web móvil y redes sociales) de una forma más sencilla y eficiente. Es la nueva estrategia de la entidad y, para ello, se basará en el principio que nunca falla: “hacer la vida más fácil”.
La remodelación del modelo de banco online parte de las conclusiones de una pregunta que hicieron a sus clientes: “¿Qué quieres de un banco online?”. La respuesta: “Accesibilidad, sencillez, cercanía y transparencia”.
Este fue el punto de partida de una remodelación que se ha concretado en esos cuatro pilares. “Accesibilidad: ahora hay muchas más formas de acceder a Unoe. Se han potenciado el canal web y el móvil, y hemos entrado en las redes sociales. Sencillez: los productos son más sencillos que antes y la forma en la que los comunicamos es más sencilla también. Transparencia: explicaremos al cliente el porqué del precio de cada producto. Cercanía: hemos potenciado canales remotos ágiles para que no tengan que visitar nunca una oficina”, indicó Ricardo Martín, director de gestión multicanal de BBVA, en una presentación a prensa esta mañana.
“Los clientes demandan canales operativos. Quieren autoservicio y por eso hemos apostado decididamente por la simplicidad. Ese es el nuevo distintivo de Unoe. Es el banco más sencillo del mercado y el cliente lo va a ver por lo intuitivos que son sus canales”, añadió Martín.
El nuevo posicionamiento se dirige a las personas que quieren una relación puramente online con el banco y, además, “se ubica claramente en el mundo de los autónomos”, según el director de gestión multicanal.
La web, que estará operativa desde mañana, es más sencilla para favorecer la autogestión y la agilidad de los procesos. Estas operaciones se podrán hacer también en el portal móvil Unoe.mobi y en los 5.000 cajeros de BBVA. Twitter se ha añadido a los canales de atención al cliente con las páginas Unoe_dice y Unoe_escucha, y en breve, se abrirá un perfil en Facebook, donde “los clientes que operen con el banco puedan compartir información y hablar con sus amigos”, dijo Ignacio Teulón, director general de Unoe.
La compañía, además, ha renovado su imagen corporativa para dejar claro que su modelo ha cambiado. Todo el proceso ha llevado casi dos años de trabajo y 2 millones de euros. La entidad pretende con ello conseguir una mayor vinculación con el cliente y pasar de los 3,5 productos actuales que tiene contratados a 5, por un lado, y ganar más de 100.000 clientes, por otro.
[…] This post was mentioned on Twitter by IA Interactive, Sabrina Amrani. Sabrina Amrani said: Unoe renueva su modelo de banca online basándose en “hacer la vida fácil”: Unoe se hace más intera… http://bit.ly/a7fGRh #Maketing #Media […]
En cuanto a depósitos bancarios este entidad deja un poco que desear, ya que su oferta al 3% TAE es muy bajo en compración con su compentencia que están dando un 4% como tubancaja, ibanesto, openbank…
Esperemos que ahora que renueva su imagen, también mejore en este aspecto.
Salu2.