uRlate, una app de notificación de atascos desarrollada por un niño de 14 años

27 de julio de 2011
27 de julio de 2011
1 min de lectura


Jorge Izquierdo quería un iPhone. No sabía qué hacer para conseguirlo y pensó que quizá, desarrollando una aplicación, podría hacerse con uno. Un día de septiembre del año pasado, este niño de 14 años vio un atasco de camino al colegio y se preguntó: “¿Qué pensarán estos hombres mientras están metidos ahí?”. “Cuando llegué a casa, después del colegio, empecé a desarrollar una app para notificar los atascos”.
El madrileño contó ayer, en The App Date, cómo surgió la idea de uRlate (you are late). La aplicación permite notificar a otras personas (jefes, profesores, padres, amigos… o cualquiera que esté esperando) que alguien está en un atasco. Esa persona recibirá un sms o un mail con la localización y una foto del lugar que tiene atrapado al que envía el mensaje. Y con toda la información almacenada se irá formando una base de datos de atascos.
El desarrollo duró cinco meses. El 24 de abril apareció en Apple Store y ese día se produjo la descarga masiva de la aplicación. En un principio, se lanzó en versión gratuita y versión premium, a 0,79€, sin publicidad y con algunas funciones más, como enviar los datos del atasco en tiempo real.
En la versión 1.1 esto cambió. “Como nadie compraba la versión premium, abrí todas las funciones y dejé como única diferencia la publicidad. uRlate premium no tiene anuncios”, especificó Izquierdo.
La aplicación tiene “muchas horas de desarrollo” detrás y muchas hora de autodidacta. “A mí me gustaría dedicarme las 24 horas del día a esto, pero mis padres me obligan a ir al colegio”, reveló. “Todos los días me levanto a las 7.30 y así aprovecho una hora para programar antes de ir a clase”. Este verano su intención es “aprender a hacer juegos”.
Jorge Izquierdo aún no tiene iPhone.






No te pierdas...