¿Qué equipo es más poderoso: Los Vengadores o Los Rajoy-Men? ¿Cuál ha utilizado sus recursos de manera más eficiente? ¿Quién ha causado mayores daños colaterales, Hulk o de Guindos?
Los Vengadores vs. Los Chitauri
En 2012, los Chitauri invadieron la Tierra tomando Nueva York como punto de entrada. Para repeler el ataque, la organización paramilitar S.H.I.E.L.D. de los Estados Unidos reunió un grupo de superhéroes: Ironman, Thor, Capitán América, Viuda Negra, Ojo de Halcón y Hulk. Estos superhéroes se autodenominaron Los vengadores.
Los Rajoy-Men vs. Crisis
Ese mismo año, en un universo paralelo, el electorado español eligió a los Rajoy-Men para combatir al villano Crisis, que apareció en 2007 con la caída de Lehman Brothers. Anteriormente, Crisis había desgastado La Liga de Zapatero y dejado el país en una situación delicada. Un año después, podemos ver los resultados obtenidos por Los Vengadores y los Rajoy-Men.
Los Vengadores y Nueva York en ruinas
Los Vengadores derrotaron a los Chitauri provocando inevitables daños colaterales. Miles de personas murieron o se dieron por desaparecidas y gran parte de Nueva York fue destruida.
Kinetic Analysis, compañía de análisis de desastres, tasó para Hollywood Reporter la posible reconstrucción de Nueva York en 123.000 millones de euros. Un coste que parece excesivo pero pequeño en comparación con el desastre evitado: la invasión Chitauri, que hubiera asolado países enteros y esclavizado a la raza humana. Y todo por la módica inversión inicial de 17 millones de dólares (el coste del mantenimiento de los superhéroes sin contar Ironman, que funciona con fondos propios).
Los Rajoy-Men contra las cuerdas
Por otro lado, los Rajoy-Men siguen luchando contra el villano Crisis y sumando derrotas: aumenta el paro, cierran más negocios, hay más niños que comen pan con pan. Por si fuera poco, Los Rajoy-Men pierden la credibilidad.
Mientras que Tony Stark (Ironman) aporta su tecnología —con un coste de 1.207 millones de euros—, los Rajoy-Men imponen sacrificios a quienes dicen que salvarán, con el aumento de impuestos y los recortes, y albergan en sus filas a elementos corruptos.
Con todo esto, el pueblo español considera que los Rajoy-Men están atados de pies y manos ante el enemigo y ya solicita un recambio. ¿Confiará en Fuerza-R(ubalcaba)? ¿Renovará la confianza en los Rajoy-Men? ¿Quizá aparezca un nuevo grupo de minihéroes voluntariosos? Pronto lo sabremos…
—————————————
AGRADECIMIENTOS a Samuel Dalva por los enlaces sobre el coste de reconstruir Nueva York, y los costes de mantener distintos superhéroes.
FUENTES empleadas para RAJOY-MEN y CRISIS
Malestar Ciudadano: El drama del desempleo y la pobreza
El Confidencial: ¿Cuánto ha costado de verdad el rescate a la banca?
La Sexta: El paro baja en 31 personas
Expansión: La deuda pública llega al 92’2%
FUENTES empleadas para LOS VENGADORES
news.mindprocessors.com: Cost being Ironman
Mashable: Cost being superhero