Victors & Spoils: una agencia de publicidad que busca su talento del crowdsourcing

30 de noviembre de 2009
30 de noviembre de 2009
1 min de lectura

victorspoils

Bienvenido a Victors & Spoils. Pero “¿qué demonios es esta empresa? Somos la primera agencia publicitaria en el mundo creada sobre los pilares del crowdsourcing”. Esta es la presentación de la compañía que acaban de fundar Evan Fry, John Winsor y Claudia Batten.

El que fuera vicepresidente y director creativo de Crispin Porter + Bogusky, el escritor y experto en crowdsourcing, y la fundadora de la compañía especializada en videojuegos publicitarios Massive piensan que los anunciantes necesitan una alternativa a las agencias tradicionales de publicidad y a las plataformas de crowdsourcing.

Victors & Spoil es la alternativa que ellos proponen. Una agencia que pretende ofrecer “mejores formas de resolver los problemas de marketing, publicidad y diseño de productos mediante la unión del mejor talento creativo”.

Una empresa que reúna la “dirección estratégica, engagement y gestión que proporcionan las agencias de hoy pero con el engagement, la relevancia cultural, los resultados y el retorno de inversión que el crowdsourcing (bien dirigido) puede conseguir”. Es decir, lo mejor de cada una. Esta es la declaración de principios con la que se presentan en su web.

Dicen que se sienten como una agencia de publicidad pero que trabajan como una plataforma de crowdsourcing. “En el corazón de nuestra agencia se sitúa nuestro departamento creativo, constituido por directores de arte, copys, planners y producers que se reúnen para resolver un problema estratégico”.

Los miembros del departamento creativo de esta agencia proceden de cualquier parte del mundo y quizá nunca visiten las oficinas ubicadas en EEUU. El crowdsourcing es ágil y flexible. Y las retribuciones no sólo se harán por resultados. La participación también será compensada.

La agencia se llama Victors porque nunca habrá un único ganador y se llama también Spoils porque no sólo se retribuirá al que quede en primer lugar en las propuestas. Todo el que participe tendrá su recompensa.

El primer trabajo de crowdsourcing que han hecho es la imagen de su agencia. La web, por el momento, es plana porque andan buscando el talento que dé con la mejor propuesta para el site de Victors & Spoils. Tampoco está cerrada su imagen pero lo que sí han encontrado es su logo.

Y esto es lo que han aprendido y lo que dicen de él en su web:

“Tuvimos una gran experiencia de crowdsourcing con este cabrón. Fue maravilloso. Y lo que nos mostró es que esta metodología con un nombre geeky (gracias Mr. Howe) sencillamente funciona. Y sólo puede mejorar. Lo mejor de la asignación de este logo fue probar que, vía crowdsourcing, es muy posible que el mejor talento llegue a lo más alto”.

2 Comments ¿Qué opinas?

  1. No me convence. Ya está suficientemente mal valorado el trabajo de los creativos como para que encima nosotros nos dediquemos a prostituir más el valor de una propuesta.

    Estoy hablando de dinero.

Comments are closed.

No te pierdas...