Elogio a la imperfección

5 de junio de 2014
5 de junio de 2014
2 mins de lectura

¡El verano ya está aquí! ¡Otra vez! Sí, tras el maravilloso verano del mes de abril ya tenemos aquí el bueno, el certificado por la Asociación Mundial de Científicos, el que cuenta con todos los ISO 9000, el de las canciones, los mosquitos, la salmonela y los polvos playeros a tope de alcohol. Es hora de sacar pellejo al aire y nosotros, dando ejemplo, lo hemos hecho en la portada. El elogio a la imperfección de todos nuestros cuerpos, benditos sean, abre un número 52 de Yorokobu que, por suerte, también es imperfecto. Como todo debe ser.
Si quieres hacerte con ejemplar de la revista de este mes, ya sabes que te lo enviamos a casa sin coste de envío. Puedes pedirlo aquí.
Hay un millón de películas acerca de lo que ocurrió en Vietnam durante la guerra de hace medio siglo. Sabemos, a poco que tengamos un mínimo de interés, mucho de lo que hay que saber. De lo que ha ocurrido desde entonces hay menos películas y, casi seguro, menos interés por parte de todo no vietnamita. El estilo de vida occidental libra una batalla cotidiana en un entorno hostil para ello, el que configura su forma de organización, la de república socialista.
y_junio2014_01
Atari, además de algunas de las páginas más gloriosas de la historia de los videojuegos y de un montón de camisetas que son la delicia de los nerds de todo el mundo, ha tenido también alguna cagada. Se considera oficiosamente que su juego acerca de E.T. El Extraterrestre es el peor de la historia. Es tan mierder que lo hicieron desaparecer del mercado al poco de salir. Hasta que encontraron miles de unidades enterradas en el desierto…
y_junio2014_02
Para huir del rigor (no del científico, del formal) de los laboratorios no hay mejor antídoto que el de buscar espacios diferentes de sociabilidad. La cocina es el más viejo espacio de experimentación que conoce el ser humano.
y_junio2014_03
Si quieres seguridad en tus comunicaciones hay maneras de conseguirla. Vale una pasta y la voz suena cavernosa en esos dispositivos, pero al menos tienes la seguridad de que nadie más que tu interlocutor te escucha. Silent Circle es un sistema de aplicaciones que permite sentirse seguro con mucha más efectividad que la que proporciona una compañía de ídems.
y_junio2014_04
Antoñito y Manolín son Pablo y Trini, una pareja que decidió coger las riendas de su vida dejando la estresante vida madrileña y trabajando con sus manos, con madera y latón. Hacen piezas únicas y han cambiado su manera de existir convirtiéndose en makers.
y_junio2014_05
Los matices de las palabras son los que le otorgan su identidad y toda la carne que atesoran. Cloping es un diccionario virtual que recoge las definiciones subjetivas de cada palabra, las que encuentra cada usuario y que hacen que las palabras sean únicas y especiales para cada lector.
y_junio2014_06
¿De qué individuo me puedo fiar en internet? No existe un libro de reclamaciones. Traity es una rompedora iniciativa española que apuesta por empezar a dar forma a la necesidad de la confianza digital.
y_junio2014_07
La numerografía de este mes ha sido creada por josé Ramón Coto Gallego. Te la explicamos en profundidad en este artículo.
y_junio2014_09
Podríamos estar horas hablando de esta portada, pero como ya está todo escrito aquí, seremos breves. Sale un culo.
y_junio2014_portada

No te pierdas...