Hace menos de una semana, Google sacó a la luz algún inspirador vídeo acerca de lo que está haciendo en sus laboratorios de Mountain View. Project Glass es una iniciativa para crear unas gafas inteligentes que incorporan realidad aumentada. La idea es ofrecer servicios o características avanzadas según la situación en que se encuentre el usuario. Sin embargo…
Evidentemente, Google proyecta en el vídeo de lanzamiento de Project Glass una visión idílica de la realidad futura. No se les puede culpar. Es su hijo y todo el mundo ve a su hijo como el niño más guapo del mundo. El vídeo incluye todo lo que una persona necesita para ser feliz: una puesta de sol, un ukelele y un café en una camioneta callejera.
No cabe duda de que el proyecto reúne un potencial difícil de limitar. Sin embargo, no fueron necesarias ni siquiera 24 horas para que un usuario hiciese una versión del mismo vídeo basándose en algunas de las características de Google en la actualidad. Así, Google Ads hace acto de presencia así como las búsquedas patrocinadas, entre otras sutilezas. Al fin y al cabo, de alguna manera se tiene que financiar el gigante fundado por Page y Brin, ¿no? Esta es la Realidad ADmentada de Rebellious Pixels.