Foo Fighters se enfrenta a un piquete fundamentalista

19 de septiembre de 2011
19 de septiembre de 2011
1 min de lectura
Hot Buns - Foo Fighters

Hot Buns - Foo Fighters
Ocurrió el pasado viernes en Kansas City (Estados Unidos). La banda liderada por el ex-Nirvana Dave Grohl se enfrentó al piquete de fundamentalistas que pretendía boicotear su concierto con las armas reglamentarias: guitarras, bajo, batería y un descacharrante y creativo sentido del humor.
La Iglesia Baptista de Westboro, una congregación fundamentalista cristiana, instó el 30 de agosto al boicot del concierto de la banda americana en Kansas. El motivo, según comunicó la propia iglesia en su sitio web G, que el grupo «divulga acerca de la fornicación, el adulterio, el culto a los ídolos y los homosexuales».

El vídeo de promo de la gira que los Fighters están llevando a cabo por su país, que muestra a un grupo de camioneros gays jugando con pastillas de jabón en las duchas de un bar de carretera, fue la gota que colmó el vaso. La cita estaba fijada y la banda tomó nota.
Así fue cómo, mientras los ultras mostraban pancartas con leyendas como «Gracias Dios por los soldados muertos» o «Dios odia a América», entró en escena el combo estadounidense. A lomos de un gran camión descubierto y con los trajes que utilizaron para la grabación del vídeo, Foo Fighters dejó en evidencia a los manifestantes congregando en escasos segundos a numerosos seguidores que neutralizaron los abucheos de los fieles de Westboro.

Bonus track: Top 5 de motivos por los cuales Foo Fighters MOLAN
5. Porque Lemmy, el hombre que todos querríamos ser, la materialización de la virilidad, conduce una limusina en uno de sus vídeos.

4. Porque Dave Grohl deja al legendario Bob Mould grabando coros de una canción para irse a nadar con su hija. Y cuando vuelve, alucina como un crío.

3. Porque demuestran su amor al rock homenajeando a The Beatles en el show de Dave Sullivan o disfrutando como fans tocando con Jimmy Page y John Paul Jones, de Led Zeppelin.


2. Porque para su concierto para echar a un tipo que está montando una pelea o porque le canta una canción a un fan que es clavado a él.


1. Porque siendo un grupo que es capaz de llenar el estadio de Wembley dos noches seguidas, no tienen reparos en hacer una gira por su país tocando en garajes de fans e incluso dejarles tocar con ellos (minuto 11 y 33 segundos).

No te pierdas...