Dicen que son “apasionados home exchangers” y por el número que llevan a sus espaldas (8), pueden considerarse expertos. Eva y August son, además, diseñadores y pareja y, un día, decidieron convertirse también en los fundadores de Behomm, la web de intercambio de casas para profesionales del diseño y artistas visuales.
Porque ese es el único requisito para ser miembro de la comunidad. “Estábamos cansados de malgastar nuestro tiempo en buscar en internet casas para intercambiar que fueran de nuestro gusto. Nos dimos cuenta de que, después de horas buscando, siempre habíamos escogido casas de gente que trabajaba en sectores como arquitectura, moda, directores de arte, artesanos, etc. Nos entendíamos rápidamente, teníamos muchos intereses en común”.
En Behomm se pueden encontrar desde pequeños apartamentos urbanos a lofts, pasando por casas de campo o de playa… Aunque Eva y August suelen encontrar en todas ellas un punto en común: “Se nota que sus dueños cuidan el espacio, la decoración… Respiran buen gusto”.
Un buen gusto que dicen no tiene nada que ver con el lujo. Más bien con la idea de encontrarse a gusto y cómodo, lo que para los artífices del sitio es esencial a la hora de estimular su creatividad. Aunque reconocen que el simple hecho de viajar ya supone de por sí “una fuente inmensa de inspiración… Todo son inputs: los colores, los olores, los referentes culturales”.
A diferencia de otras webs, tipo Airbnb, en Behomm los intercambios se realizan sin que medie ningún tipo de acuerdo económico entre las partes: “Tú te alojas en mi casa gratis y yo en la tuya, también gratis”.
Lo que sí es de pago es la suscripción a Behomm, algo que solo se puede hacer con invitación. Los fundadores del sitio eligieron este sistema porque, aseguran, garantiza la seguridad al evitar registros anónimos. Para los interesados, existe la posibilidad de buscar amigos o conocidos entre los más de 500 miembros que tiene la comunidad, a día de hoy, en algo más de 30 países para pedirles una invitación.