La filosofía ‘sálvese quien pueda’ ha dominado el planeta desde su creación. Es el yang. Y, a su espalda, se encuentra el yin, la fuerza contrapuesta que recuerda que la solidaridad no es solo útil para los otros. Beneficia a todos. Aunque, a menudo, esto se olvida. Y entonces, en una espiral eterna, surgen los recordatorios.
Como este. Un programa que consiste en realizar un “acto de bondad”, cada día, durante 21. La acción, titulada Humanity, surge de una idea de Nicko Nogués. El activista creativo cuenta que un día se paró a pensar en un entrenamiento intensivo muy popular llamado Insanity destinado a perder los kilos de sobra en 40 días. Si muchas personas están dispuestas a asumir un esfuerzo para conseguir un objetivo físico, también podrían hacerlo por una finalidad humanitaria o, como dice el barcelonés, “por su karma”.
“Creo que hoy nos preocupamos demasiado por nosotros. Es algo que, hasta cierto punto, está bien. Sin embargo, me parece muy sano que haya algo que nos haga preocuparnos más por los que nos rodean”, comenta. “Al no existir nada similar, decidí crear Humanity, un programa gratuito que propone, durante 21 días seguidos de entrenamiento, realizar 21 actos de bondad que debes cumplir o intentar cumplir a toda costa”.
¿Y por qué 21? Porque, según el activista, “es el tiempo necesario para que cualquier persona pueda adquirir un hábito”.
Él será el primero en lanzar la piedra. El director creativo, afincado en México, desarrollará el programa del 11 de marzo al 1 de abril y lo irá publicando en el tumblr 21diasdebondad. Desde ese día, cualquier persona podrá descargarse el programa en ese mismo tumblr y hacerlo a la vez que Nogués.
El publicitario anima a las personas que participen a recoger imágenes de sus acciones en fotos o vídeo y publicarlas en Twitter o Instagram con el hashtag #21diasdebondad.