Juguetes eróticos para la visibilidad lésbica

29 de junio de 2017
29 de junio de 2017
4 mins de lectura

Cuando se piensa en todo lo que se ha avanzado desde las primeras celebraciones del Orgullo Gay, viene a la cabeza, por ejemplo, la aprobación del matrimonio del mismo sexo, algo que por obvio parece mentira que sea tan reciente. De la misma forma, cuando se piensa en lo que queda por avanzar, uno de los temas recurrentes es la visibilidad lésbica, algo igual de obvio y que sin embargo sigue resistiéndose.

Porque el Orgullo Gay, aunque cada vez incluye más colectivos, sigue estando liderado por hombres. Al fin y al cabo, el colectivo gay es también un reflejo de la sociedad actual, y si la mujer aún debe luchar por la igualdad en diferentes ámbitos de su vida, en la sexualidad también.

Sin embargo, cada vez hay más ámbitos en los que las mujeres homosexuales reivindican sus necesidades. Algunos tan curiosos y necesarios como la juguetería erótica. Desde la tienda erótica Los Placeres de Lola, especializada en sexualidad femenina, hacen una selección de algunos de los juguetes que no solo destacan por su utilidad y su diseño, sino porque también son una herramienta de visibilidad lésbica.

Dedos de silicona

WetForHer es una marca que diseña, fabrica y distribuye exclusivamente artículos eróticos para lesbianas. «Su fundadora, Alice, estaba harta de no encontrar en el mercado productos de calidad para el sexo lésbico y en 2009 fundó WetForHer con el objetivo de proveer a las mujeres de juguetes eróticos de calidad y lo más alejado posible de diseños realistas», explican desde Los Placeres.

Entre sus diseños destacados está el dildo para dedos, Two.

dildo-dedo-2

Se trata de un nuevo concepto de juguete, alejado de los habituales dildos fálicos, ya que no busca inspirarse en el pene, sino en los juegos más habituales de mujer a mujer. Es un juguete hueco en el que hay que meter los dos dedos para manejarlo, lo que permite además que se mueva de una manera más precisa y natural.

«Además, este juguete está fabricado en silicona 100% de grado médico, es muy suave y su textura es sedosa y muy agradable».

Juguetes para compartir

Amar es compartir, y por eso, la juguetería pensada para los juegos de mujer a mujer busca no solo cómo dar placer a cada una de las personas, sino a la pareja a la vez. Esa es la idea del Transformer de la marca Pico Bong, que consiste en dos dildos vibradores unidos por un cuerpo central maleable, que se adapta a las formas que quiera darle la imaginación.

transformer

«Lo más interesante es que cuando lo enciendes todo su cuerpo vibra, así que deja margen a la imaginación para poder para colocarlo y adaptarlo al propio cuerpo y al de tu amante. En el clítoris, ano, punto G, pezones, etc. Múltiples opciones, tan amplias como la propia imaginación».

Artesanales y reivindicativos

La marca española de dildos BS Atelier se caracteriza por dos cosas. La primera es que hacen sus dildos de forma artesanal y la segunda es que es una empresa de mujeres feministas y, por tanto, sus dildos también lo son. Obviamente, con esta premisa, sus juguetes también son una forma de reivindicar la visibilidad lésbica, pero también a todos los colectivos LGTBIQ.

«Cada año BS Atelier hace su particular homenaje al Orgullo. Empezaron con la bandera arcoíris y han continuado con los colores con los que se identifican diferentes sexualidades y/o géneros. Dicen que no van a parar hasta que cada colectivo tenga su dildo», cuentan desde Los Placeres.

Todos sus juguetes están hechos igualmente de silicona médica que no tiene poro, no absorbe nada y se puede hervir. Pero además siempre cuidan que el diseño no sea agresivo para la mujer, sino que realmente sean productos que «seduzcan» también en sus formas.

Arneses por la diversidad

Cuando se piensa en lencería erótica, suele pensarse en una prenda de ropa que seduzca a la otra persona, generalmente una prenda femenina que busca avivar la libido de los hombres. Sin embargo, los arneses desmontan totalmente ese estereotipo, ya que más allá de resultar sugerentes, su función es eminentemente práctica.

arnes-corse-sh-2

Se trata de arneses que sirven para sujetar un dildo con el que penetrar a otra persona, pensados generalmente para el sexo entre mujeres (aunque también para la práctica del pegging, en la que es la mujer la que penetra al hombre). La idea es poder poner un dildo externo, pero, si se quiere, también uno interno para la persona que penetra.

Si bien hay de muchos tipos, desde los Placeres de Lola cuentan que su producto estrella es «el arnés corsé, fabricado por Sh! Women’s Erotic Emporium, que tiene un atractivo y elegante diseño y es un todo terreno para utilizar con dildos de gran peso gracias a su sistema de ajuste por correas y doble sujeción en el trasero».

arnes-corse-sh

Si por algo destaca este arnés es sobre todo porque apuesta por la diversidad de los cuerpos, ya que «está pensado para mujeres de todas las tallas ya que se puede adaptar a diferentes anchuras y formas». Porque si el sexo entre mujeres, físicamente, está muy mitificado por la pornografía masculina, lo cierto es que la diversidad de las mujeres homosexuales es exactamente la misma que la de las mujeres heterosexuales.

Mira, mamá, ¡sin manos!

Volviendo a la idea de compartir y de dar y recibir, cabe mencionar los dildos dobles, es decir, los que sirven para introducirlos en dos vaginas a la vez.

Entre estos diseños, para las chicas de los placeres destaca Sharevibe de FunFuctory. Aunque su nombre lo dice todo, «compartir vibración», las expertas explican que «la parte más corta del cuerpo de silicona, compacto pero flexible al mismo tiempo, se introduce en la vagina de la parte activa sin necesidad de sujetarlo con un arnés», para que con la parte más larga se penetre a la pasiva.

sharevibe

Así la idea es sostenerlo a través de la fuerza de los músculos del suelo pélvico, para poder dejarse llevar. «Esto supone un mayor contacto corporal al poder prescindir del arnés, de forma que el placer se intensifica, los cuerpos de unen de una forma más natural, y tanto la parte pasiva como la activa pueden disfrutar en una mayor variedad de posturas».

3 Comments ¿Qué opinas?

  1. Es muy importante el pensamiento q tuvieron para nosotras ,es bueno sentir placer natural pero a veces hay que inventar y con este invento vas hacer q ninguna relación lesbica acabe por la rutina ,muchas gracias ,necesito saber cómo hago para comprar los dedos de silicona

  2. Hay muchos productos que podemos utilizar las chicas entre nosotras, yo soy asidua de los vibradores y juguetitos eroticos y siempre tengo la ilusión de probar algo nuevo. Os animo a que introduzcais juguetes o vibradores en vuestra relación, seguro que salis de la monotonía. Os recomiendo https://vibradores.online/ si quieres ver todas las posibilidades de una pasada, pero vamos, hay muchas.

Comments are closed.

No te pierdas...